jueves, 8 de diciembre de 2011

Se acerca la batalla. Debemos disfrutar este momento.

Se acerca el derbi. Suenan tambores de guerra. Sin lugar a dudas es uno de los derbis con más ganas por parte de la afición madridista. Estamos más que cansados de escuchar mil y una críticas parciales y arbitrarias sobre nuestro club, pero nosotros sabemos que desde hace un tiempo estamos trabajando bien y mucho.

Hemos cerrado una liguilla de Champions League totalmente inmaculada. No hemos recibido goles en cinco de los seis partidos. Hemos ganado todos los encuentros. Hemos marcado 19 goles y hemos encajado solo 2. El Real Madrid ha maravillado al mundo con goles inmejorables como el marcado por Cristiano Ronaldo al Ajax en el Santiago Bernabeu, en un contragolpe para recordar. Han gozado de minutos los menos usados de la plantilla como Sahin, Altintop, Granero, Varane, Albiol y, sobre todo, Callejón, el cual está dejando claro que tiene cabida en esta plantilla. ¿o acaso alguno de vosotros dudaría de su rendimiento si jugase, por ejemplo, el próximo partido en el Pizjuán?

Pero no podemos descuidar la Liga BBVA. En esta liga le sacamos, a día de hoy, tres puntos al Barcelona. Este dato se mimetiza con la farsa que rodea al club culé, ya que el Barcelona ha jugado un partido más que nosotros, por lo tanto podríamos decir que estamos a seis puntos. Pero analizar sólo esto sería quedarnos a medias. El Real Madrid le saca seis puntos al Barcelona, el cual ha demostrado gran debilidad fuera de casa, pinchando en cuatro de los seis partidos que ha jugado, ganando sólo dos y ambos por 0-1, y lugar donde Messi sólo ha marcado un gol. El caso es que estamos a seis puntos y eso que este equipo que donde deslumbra es en casa ha jugado tres encuentros más como local que nuestro Real Madrid (seis en Bernabeu por nueve en el Camp Nou). Concluimos que por ahora el Barsa muestra debilidad, ya que con el viento a favor arroya, pero con el viento en contra le cuesta remar.


Si miramos los goles nos encontramos con un Madrid que cuenta con 49 goles en su haber, mientras que el Barsa ha marcado 47. El Real Madrid anota fuera de casa 2,63 goles por partido, por los 1,33 del Barcelona. Si miramos nuestras porterías, también fuera de casa, veremos que el Madrid encaja 0,38 goles por encuentro mientras que el Barsa llega a los 1,17. Los datos son demoledores, y como datos que son no son discutibles.

El Real Madrid goza de una plantilla equilibrada, sin los problemas en la defensa del equipo de Pep Guardiola. Hay competencia sana en los laterales con Ramos, Arbeloa, Lass, Coentrao y Marcelo. Nadie se despista en la medular con Xabi, Sahin, Lass y Khedira. Mucha gente duda entre Kaká u Ozil. Di María le quita el puesto a un Callejón que está demostrando de todas todas que es un grandísimo jugador de esta plantilla. Pero lo que más llama la atención sin duda es la competencia en la delantera. El año pasado fuimos al Camp Nou con la reciente baja de nuestro jugador más en forma, Higuaín, y nos temblaron las piernas. Pero este año llegan en perfectas condiciones tanto Benzema como el jugador argentino. En la afición se duda, nadie sabe con certeza a quién poner ya que uno aporta unas cosas y el otro otras, pero lo que está claro es que los dos aportan muchísimo gol.

Somos el mejor club de la historia de este deporte. Tenemos la mejor plantilla y al mejor entrenador. Somos la mejor afición. Es nuestra hora. Nos toca. Tiembla, Barsa.