viernes, 20 de enero de 2012

Comportamientos criticables y lamentablemente comunes.

Ayer otro clásico más, y otra lección de fútbol del Barcelona. Los madridistas recibimos críticas por todos lados, y muchas de ellas debemos aceptarlas sin más. ¿Pero son justas todas esas críticas? A continuación voy a ir comentando algunas de ellas:

- “Pepe es un delincuente, un asesino y alguien que debe desaparecer del fútbol”: efectivamente Pepe hizo algo que nunca debe ocurrir en un terreno de juego. Es deleznable y sancionable, sin duda. Pero, ¿debe desaparecer del fútbol? Cantona siguió siendo ídolo de su equipo incluso después de patear a un aficionado.
- “El Madrid debería haber pedido perdón.”: Sin duda esta es una de las acusaciones más cínicas por parte de los culés. Ni una sola persona relacionada con el club pidió perdón por el balonazo de Messi a un espectador el año pasado en el Bernabeu (Ni Messi, ni Pep, ni ningún directivo,…).
- “La culpa del comportamiento de Pepe la tiene Mourinho”: esta es otra de las críticas más comunes. Da igual lo que ocurra, da igual como suceda, todo es culpa de Mou. Recordemos que cuando Pepe bailó una sardana en lo alto de Casquero el entrador no era Mou. Pepe tiene un problema gordo, algo que le perjudica a él, a su propio equipo y a los rivales, y no es algo implantado por Mou.
- “Los madridistas que apoyan a Pepe son una lacra para este deporte”: efectivamente no entiendo que nadie apoye la acción de Pepe, pero tampoco creo que si a pesar de estas cosas la gente sigue queriéndolo como componente de nuestro equipo sea más criticable que otros casos. Y para muestra un botón: Stoichkov fue, es y será un ídolo para la afición culé a pesar de su pésimo comportamiento en el terreno de juego, con pisotón a un árbitro incluido. ¿estamos locos?
- “El Real Madrid debería sancionar a Pepe”: ¿Sancionó el Atlético de Madrid al “Cholo” Simeone por su pisotón (agujero en la pierna incluido) a Guerrero? ¿Y el Barsa a Couto cuando hizo lo mismo?¿Y el club blaugrana a Rivaldo por pegar un puñetazo a un jugador del Bilbao, o a Eto´o y Messi por escupir a rivales, o a Valdés cuando pegó a Toquero, o a Deco por su tirón de orejas? Y así podría seguir más y más tiempo con casos de otros jugadores, muchísimos del Barsa, con actitudes patéticas en un terreno de juego, sin ser sancionados ni por Competición ni por su club.



También me pregunto cómo es posible que nadie del Barsa, con su buen comportamiento, critique la patada que le suelta Cesc a Pepe en el mismo partido en el que Pepe debió ser expulsado. Según el reglamento es roja la agresión o el intento de agresión. Más claro agua.

En resumen, que lo de Pepe es patético, ojalá le sancionen, pero odio que se rasguen las vestiduras los falsos culés (que se aplique este calificativo quién lo vea oportuno) que cuando es un miembro de su equipo no dice nada al respecto: Yo veo mal este tipo de acciones sea de mi equipo u otro.