Pero el otro día realizó un comentario de veinte puntos en Punto Pelota (otro ejemplo de divertimento al que no tener en cuenta) con el que los madridistas nos identificamos, yo concretamente, y con el que varios culés se echan las manos a la cabeza. Yo creo que tiene razón en casi todo, y por eso me gustaría comentar punto por punto las cosas que dijo sobre el comportamiento indigno del Barcelona por el cual debería estar más que callado Sandro Rosell:
1)“La espantada del Barcelona en Pamplona jugando a la hora que quiso y vulnerando el reglamento”. Yo recuerdo que Guardiola estaba muy enfadado ese día porque la Liga le dió ordenes contradictorias, y no le faltaba razón, pero es verdad que todo vino provocado por un exceso de confianza y capacidad de control que les hizo vulnerar el reglamento.
2)“La manita de Piqué tras el 5-0”. Efectivamente, si el Madrid gana 5-0 a un rival y Cristiano se mofa ante su afición haciendo la manita seguro que se le hubiera criticado sin piedad.
3)“La profecía de 5-0 para no perder la costumbre por parte de Rosell”. Prepotencia pura y dura, mayor aun que la del chorreo de Boluda.
4)“El autobús con cinco jugadores cachondeándose con la manita”. Otra falta de respeto más hacia el Madrid, obviamente.
5)“Víctor Valdés diciendo que los títulos del Madrid son en blanco y negro”. A parte del desprestigio que supone, recordemos que en DVD tenemos las mismas Copas de Europa.
6)“Guardiola hablando de que Mou estaría contento con la designación del árbitro portugués”. Si, Guardiola este año ha llorado por un árbitro que no le acabó pitando y una decisión arbitral que estaba bien pitada. Llorón incansable este Pep.
7)“Guardiola diciendo p… amo a Mou y llamando a la prensa de Madrid ‘central lechera’ de Folentino”. Pues nada, esto simplemente es un ejemplo de mala educación.
8)“El balonazo de Messi en el Barnabeu”. En este tema a Roncero le indigna lo mismo que a mí, y es que no solo dió el pelotazo si no que nadie se disculpó.
9)“Las palabras de Piqué en el túnel de vestuario del Bernabeu”. Como todos sabéis dijo que nos ganarían las Copa de nuestro Rey. Esto no está demostrado, Piqué dijo que no ocurrió, nuestra plantilla dijo que si, pero la clave es que cuando dijo que si ocurrió nuestro capitán y capitán de la selección Iker Casillas, Piqué no le contradijo. Blanco y en botella…
10)“El triple ensayo de teatro en la ida de la Champions”. Aquí se equivoca Roncero, dice que se tiraron Pedro, Busquets y Alves, pero se deja a Keyta que también fingió ante Adebayor.
11)“La actitud racista de Busquets con Marcelo”. En mi opinión es el punto más negro del Barsa esta temporada. Impresentable, imperdonable e incuestionable.
12)“La provocación en ese partido de Keyta y la posterior agresión de Pinto”. Otro ejemplo más de violencia injustificada, pues no había motivos para ese comportamiento.
13)“El fallo del árbitro en la expulsión de Pepe”. Esto es culpa del árbitro y no del Barcelona, pero hasta cierto punto. Si un árbitro se equivoca sin más es criticable, pero si tu equipo logra engañarle se convierte en juego desleal como es lógico.
14)“El gol anulado, inverosímilmente, al Real Madrid en la vuelta de la Champions”. Circense apreciación del árbitro, un bochorno sin parangón, pero este punto no creo que sea achacable al Barcelona.
15)“Piqué en la celebración hablando del Real Madrid”. Esto simplemente es madriditis. ¿Recordáis la ultima vez que un madridista micrófono en mano habló del Barcelona en una celebración?
16)En este punto habla de Tito Vilanova pero no entiendo realmente lo que dice ya que le interrumpe Pedrerol.
17)“La mofa con la pelota de Guardiola a Cristiano”. Un entrenador en pleno partido provocando a un jugador, fue vergonzoso y totalmente criticable.
18)“Guardiola le dijo ‘Aquí calladito’ a Garrido”. Nueva falta de respeto y educación.
19)“El silbido de Pinto en Champion”. Juego desleal sin lugar a dudas, aunque ya fue sancionado en su día.
20)“La composición actual de la UEFA con Villar en cuatro comisiones, metiendo a Laporta y Gaspar entre ellos”. Yo no creo en las conspiraciones, yo critico al cuerpo técnico, directiva y jugadores ya que eso y solo eso es lo que forma el Barcelona, pero hay que reconocer que este tipo de datos enturbian mucho las posteriores decisiones incompresibles de la UEFA, como pudo ser la sanción inédita a dos jugadores del Madrid por forzar tarjetas.
En fin, saquen sus propias conclusiones, pero si Roncero en un acto tan irracional como siempre dice tantas verdades es porque esta temporada ha sido totalmente indigna por parte del equipo culé, por eso no puedo tolerar que se les ensalce por su forma de actuar y se critique tanto a nuestro club, no al menos después de escuchar los veinte puntos de Roncero contra el Barcelona.