jueves, 1 de mayo de 2014
Verdadera rivalidad
Hoy quiero hablaros de un nuevo sentimiento, algo que hasta ahora no sabía que estaba ahí.
Para mi siempre ha habido un rival, el FC. Barcelona. Los que hemos nacido en los 80 siempre hemos visto como el equipo catalán era el que podía competir con el Real Madrid, era "el derbi" de España. Pero al repasar la historia y hablar con personas de generaciones anteriores siempre me decían que la verdadera rivalidad madridista era con el Atlético de Madrid. No tenía esa sensación.
Yo he vivido los años en los que el Atleti, salvo el doblete, era un equipo muy mermado, con infinitas polémicas, descenso de categoría, rachas interminables de derrotas ante el Real Madrid, cambios continuos de entrenador, Jesús Gil... Nunca lo he visto como un verdadero rival.
Desde unas temporadas atrás el Atleti ha mejorado mucho, acertando con los fichajes y llevando una buena política de club, vendiendo muy bien a sus estrellas y sin perder competitividad. Es un equipo que personalmente me cae bien, sobre todo desde que está el Cholo al frente. Comparto los valores futbolísticos que defiende el entrenador, creo que es un equipo sincero y que juega a lo que sabe, y muy bien además. Tengo este sentimiento de simpatía incluso después de que nos ganaran la final de la Copa del Rey de 2013, conseguida con todo merecimiento y que representó un duro golpe para todos los madridistas.
Pero algo ha cambiado, después de estar viviendo en Madrid durante los últimos 9 meses estoy comprendiendo porqué los más veteranos me hablaban del Atleti como el auténtico rival del Real Madrid. Y es que no he encontrado más odio al Real Madrid que la procedente de un aficionado atlético. Es un odio exacerbado, mucho mayor del que haya podido ver en ningún culé, que ha estado oculto mucho tiempo y ahora sale a relucir. Me cuesta entenderlo, es una situación nueva.
Supongo que lo que más molesta a los atléticos es precisamente este sentimiento de los madridistas como yo hacia ellos, que hasta nos cae bien su equipo, mientras ellos nos odian.
Para mí el derbi de España empieza a tornarse más madrileño, vamos a tener una ocasión irrepetible en la final de la Champions para ver esta verdadera rivalidad.
Estad atentos amigos madridistas, nos esperan muchos días de insultos, referencias a la dictadura, copas de Europa en blanco y negro, presupuesto, prepotencia, arrogancia, etc, etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)