jueves, 26 de mayo de 2011

Harto de que se desprestigie a los madridistas.

Delante de un tazón de cereales, de cara al ordenador, vuelvo a echarme las manos a la cabeza. Salen las votaciones del mejor once de la Champions ¡y resulta que no está Cristiano! Uno de los dos mejores jugadores del mundo, próxima bota de oro, no sería titular en una plantilla formada por jugadores de esta Champions League. Es alarmante que no esté Rooney, que no esté Xabi Alonso,... pero lo de Cristiano es ilógico. Llevo unos días en los que oigo que este Manchester es más peligroso porque no está Ronaldo, también nos hemos cansado de escuchar que el portugués es un jugador que se borra de los momentos importantes. Todo esto me parece una falta de respeto para Cristiano y para el madridismo.

Yo creo que Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores mas infravalorados del mundo, y aunque mucha gente le reconoce su buen hacer, creo que nos quedamos cortos. Repasemos las cualidades que debe tener un futbolista y saquemos conclusiones. Un futbolista debe ser como mínimo un gran profesional, y Cristiano es el que mas trabaja en cada entrenamiento, es el primero en llegar y el último en irse y tanto las declaraciones de sus compañeros y entrenadores como su potente físico no dejan lugar a dudas. Un buen futbolista debe ir bien por alto, y es una parcela que domina desde que juega al fútbol, y si no que se lo pregunten al Barcelona en la final de la Copa del Rey o al Chelsea en la final de la Copa de Europa. Un buen futbolista debe ser rápido, y él es uno de los más rápidos del mundo. Un buen futbolista debe ser técnico, siendo un prodigio en este ámbito. Un buen futbolista debe tener hambre de victoria, y este aspecto hay veces que se usa en su contra, porque su competitividad es tal que mucha gente piensa que le nubla la vista. Un buen futbolista debe ir bien a balón parado, y él es el mejor del mundo. Un buen futbolista debe golpear bien el balón, y le hemos visto meter mil goles de disparos increíbles desde todas las distancias con ambas piernas, como el que le metió al Oporto en su casa en cuartos de final de la Copa de Europa, siendo el gol necesario que les daría el pase y la posterior Copa de Europa a los diablos rojos. Un buen futbolista debe tener gol. El angelito tiene dos botas de oro, la última anotando la friolera de 40 goles en 34 partidos. Ahora lo tenemos muy presente, pero pararos a pensar… ¡40 goles en 34 partidos!¡Es una locura!

Pero llegamos al punto que más le achacan sus detractores, que no es ni más ni menos que borrarse de las citas importantes. Cristiano Ronaldo ganó la Copa de Europa con el Manchester tras meter un golazo, como he dicho antes, en casa del Oporto, un gol desde 40 metros que daba el pase a los diablos rojos. En semifinales volvió a comerse la eliminatoria, metiendo varios goles en casa del Arsenal. En esa final, marcó el gol de su equipo. Le ha marcado a todos sus grandes rivales de Inglaterra y España, en la final de la Copa de Europa, en la final de la Copa del Rey, la cual se ganó con resultado final de 1-0. Todo esto no vale, porque si un culé opina que este tío se borra, es que se borra. Además, y para concluir, simplemente ha hecho una gran competición, siendo fundamental para el equipo y haciendo que sus compañeros luzcan muchísimo más por su culpa. Y recordemos que no jugará la final no por falta de condiciones, si no por falta del respeto arbitral.


No reconocer que Cristiano es una maquina, un jugador impresionante, un tótem del fútbol y, concretamente, del madridismo, es no entender de este deporte. Ronaldo es jugador del Real Madrid y por eso tenemos derecho a quererle, a estar ilusionados y a enfurecernos cada vez que se le desprestigia como es el caso. No podemos tolerar más casos como los de Raul o Iker Casillas, porque no se vosotros, pero yo estoy harto de que se desprestigie a los madridistas.

1 comentario:

  1. Antes, cuando estaba en el Manchester y se bajaraba la posibilidad de que Cristiano fuera al barcelona era un Crack, pero desde que está en el madrid es un "buen jugador" para los culés, para otros un chulo y para algunos diarios deportivos como el sport es un fiestero.. como mostraron en algunas portadas.. Lo dicho, para ellos antes era un crack y ahora es un chulo, fiestero, y simplemente un jugador bueno, pero no un Crack como su querido Messi

    ResponderEliminar