Vergonzoso, lamentable, atroz, horrible, terrible,… tenemos varias palabras para describir lo que el madridismo debería sentir, según mi opinión, sobre el tema Cristiano Ronaldo que nos viene sacudiendo desde que terminara la primera jornada de la Copa de Europa. Me encantaría que el madridismo fuese unánime en el apoyo incondicional al jugador luso, y que este se sintiera apoyado en nuestro estadio, por lo menos. Yo se que Cristiano es un jugador cuyos aspavientos, gestos y declaraciones no ayudan para que caiga simpático. Por otra parte, tampoco creo que haya hecho ni un solo gesto o realizado ni una sola declaración en la que haya faltado al respeto al equipo rival.
Para mi es totalmente intolerable que se apunte a Cristiano Ronaldo como el culpable de una situación en la que el público grita “Cristiano muérete” y él se señala el oído. No puedo evitar enojarme cuando se critica a nuestro jugador por hacer gestos con los brazos y decir “más, más” después de que un jugador del Sporting le hiciese una entrada de roja directa a la altura de la rodilla, alentado por un público que le llamó “hijo de puta” y deseó a gritos su muerte. El último ejemplo que tenemos es el del otro día. Un jugador que tiene tarjeta amarilla le pega una patada, con los tacos por delante, a un metro de altura, que le provoca una herida en el tobillo que requiere tres puntos de sutura y sale impune de dicha acción. Posteriormente Cristiano, escasos minutos después de ser cosido, dice que le pegan por envidia, aunque no sepa si es por ser guapo, rico o un gran jugador (la verdad es que en los tres apartados me supera). Pues bien, el que escribe les asegura que no aprueba ese comentario. Me parece poco elegante, pero no nos volvamos locos, no ofende a nadie con sus palabras, ni una sola persona puede sentirse ofendida o atacada por lo que dijo el crack de Madeira (como Pinocho, por cierto).
Pues bien, el debate está servido: ¿Se merece Cristiano las patadas que recibe? ¿Las provoca? ¿Hay un motivo por el que se le pega más a él que a Messi? Sinceramente creo que el mundo se vuelve loco, y creo que en el centro de este huracán de locura se encuentra nuestro mejor jugador, el crack de nuestro equipo, y merece que el madridismo le muestre todo su apoyo. Este tío es un profesional como la copa de un pino, que hizo esfuerzos considerables para poder llegar a nuestro club, que ha batido todos los registros goleadores de nuestra liga. Este tótem futbolístico es el último en salir de cada entrenamiento, y el que mayor desempeño demuestra en los mismos. Este crack mundial está soportando mucho más que cualquier otro futbolista que haya estado en nuestro club, y, por lo tanto, nosotros tenemos que estar ahí, porque nunca ha dicho nada como, por ejemplo, Mourinho en más de una rueda de prensa. Tampoco escupió a un rival como Messi, ni dio un pelotazo a un aficionado culé. Nuestro crack está siendo maltratado a varios niveles y se merece que nosotros, los madridistas, estemos incondicionalmente con él. Y estaremos, al menos yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario