domingo, 11 de diciembre de 2011

Con el Madrid siempre hay esperanza.

Si hay algo que ha caracterizado al Real Madrid es su capacidad para levantarse de los golpes duros. El de anoche fue uno de los mayores sin lugar a dudas, pero no podemos tirar la toalla. En este primer enfrentamiento entre los dos favoritos a todo nos hemos encontrado un Barcelona que con el traje de gala está más guapo que nosotros que nosotros con el nuestro. Alexis demostró lo buen futbolista que es, Messi, Iniesta y, sobre todo, Xavi hicieron más de lo mismo. En este tipo de situaciones tú tienes que ser un equipo fuerte, dar el máximo de ti y aprovechar cada una de tus oportunidades, y es ahí donde radica nuestro problema. No fuimos un equipo fuerte, estuvimos rotos durante demasiados minutos, no supimos concretar los contragolpes ni tampoco aguantar la pelota. Está más que demostrado que al Barcelona le tienes que quitar cierto tiempo el balón o estás muerto, y no supimos hacerlo, parecíamos por momentos el Madrid del 5-0 del año pasado. Por otra parte, nuestros jugadores no ofrecieron lo mejor que tenían dentro, y no creo que fuese por mérito del Barsa (que también) si no por desmérito propio. No recuerdo una sola acción de Di María en la que no perdiese el balón, Pepe fue un desastre con el balón en los pies y volvió a estar desquiciado sin él, Marcelo no subió prácticamente nada lo cual provoca su desaparición, Lass estuvo horrible, Xabi Alonso no podía aparecer en un equipo en el que la delantera y el centro del campo no se veían ni con prismáticos y, por último, Cristiano volvió a defraudar.


Yo no tengo dudas sobre Cristiano, es el segundo mejor jugador del mundo. Nos lo ha demostrado en infinidad de veces, pero creo que tiene un problema y gordo. Está empeñado en dejar destellos en cada jugada, en conducir el balón más y más, y creo que no debería hacerlo. En mi opinión debería meterse en la cabeza que debe contactar cuanto menos tiempo con el balón mejor. Debería buscar menos conducción y más paredes y balones en profundidad. Alejando el balón de él conseguirá que su marcaje sea menos férreo, y así, poder encarar uno contra uno cuando tenga el esférico en su poder. Pero no dudemos de Cristiano, no por ahora.

También deberíamos preguntarnos si el trivote es una mala opción contra el equipo culé, aunque solo sea preguntárnoslo, ya que en Supercopa y un partido de liga llevamos ocho goles en contra, mientras que el año pasado con el trivote con Pepe encajamos solo uno y de penalti.

En fin, que es ahora cuando debemos mirar hacia delante. Es ahora cuando debemos gritar más fuerte “Hala Madrid”. Creo que no somos mejores corredores de 100 metros lisos que el Barcelona, pero si que nuestra plantilla es más completa y que ellos han tenido problemas de planificación en la parcela defensiva, por lo que podemos ser mejores corredores de maratones, que es lo que cuenta en una temporada al fin y al cabo. Como he dicho creo que al mérito del Barsa hay que sumarle el desmérito del Madrid, por lo que aun tenemos margen de mejora.

Para la ilusión, para venirnos arriba, os recomiendo que recordéis nuestro artículo que habla de la similitud que hay entre el Barsa actual y el Madrid de las tres Copas de Europa, con tantísimos parecidos que daba hasta miedo. Pues bien, a este artículo podemos apuntarle un dato más: en el partido de ida de la primera temporada en la que empezó nuestro declive jugamos primero en el Camp Nou, jornada 15, y ganamos 1-2.

Ahora y siempre, ¡Hala Madrid!

1 comentario:

  1. Simplemente además de que el Madrid no jugó bien... no supo aprovechar sus ocasiones mientras que el barça si.. aprovechó tanto sus ocasiones como su SUERTE..sobre todo en el segundo, que nos hundió..

    ResponderEliminar