viernes, 13 de abril de 2012

CR7 es el balón de oro 2012.

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de fútbol de este año a nivel mundial. El artículo no debería ser argumentado, el juego del luso no deja lugar a dudas, pero en este deporte es muy fácil impresionar haciendo menos méritos que los demás. En 2001 Michael Owen ganó el balón de oro por ganar la Copa de la UEFA al Alavés y por golear a Alemania durante un amistoso. El propio jugador inglés manifestó que no entendía como le podían dar el balón de oro a él habiendo un jugador llamado Raúl González.

Hoy en día el Barcelona tiene un super jugador, posiblemente el mejor de todos, pero sus meritos año tras año no son merecedores, siempre, de dicho galardón. Este año Messi está realizando una temporada de otro planeta, lo que ocurre es que CR7 está realizando una de otra galaxia, de otros galácticos. Messi ha evidenciado, sobre todo en la primera mitad de la liga, una falta clara de gol en los partidos fuera de casa. En este tipo de partidos el Barsa sufría más que nunca, y Messi no dio el paso adelante que su equipo necesitaba. El crack argentino llevaba a mitad de temporada solo 4 goles fuera del feudo blaugrana, y el Madrid conseguía ponerse a 10 puntos de su rival, lo cual les costará, seguramente, la Liga.



Por ende, Cristiano Ronaldo está firmando una temporada de las que nunca se habían visto. Una temporada de las que finalizan con un balón de oro y la gente recuerda con admiración. El jugador de Madeira ha conseguido que esta sea su temporada de maduración futbolística. Ha comprendido que sus condiciones estaban siendo tapadas por su forma de juego. Cristiano se empeñaba en estar cerca del balón, siempre tenía que conducir metros y más metros el esférico, y al ser posible siempre dirección a portería. Todo esto era un error. Hugo Sánchez siempre destacó por su forma de huir del balón, él no necesitaba participar en la jugada, él quería terminarla. Pero tiene su lógica, alejándose del balón conseguía un marcaje menos sólido, evitaba el dos contra uno y así podía rematar al primer toque, como solía hacer, con mayor facilidad. Cristiano sigue conduciendo demasiado el balón, pero menos que antes, y al vivir más pegado a la banda ha conseguido evitar los dos contra uno. En el uno contra uno es totalmente letal, es habilidoso, rápido, sale por la derecha y por la izquierda, y le sobra fuerza. Encara, recorta hacia adentro y tira con tanta fuerza que los porteros por las noches mojan la cama. Así ha metido un sin fin de goles este año. Pero además, como ha mejorado, ha demostrado que sabe asistir. Encara, recorta hacia fuera y centra. Cristiano Ronaldo lleva 11 asistencias en Liga.

Pero además está apareciendo en los momentos difíciles, algo que le sirvió a Raúl para conquistar al madridismo. El jugador luso lleva 40 goles, 20 en casa y 20 fuera. Si, 20 fuera. En los partidos más difíciles para nuestro club, los que se juegan lejos del Bernabeu, CR7 ha marcado nada más y nada menos que 20 goles. Es una locura. Además esta temporada ha anotado tantos frente al Barcelona, en el Pizjuán y en muchas otras situaciones difíciles. La última, la pasada jornada frente al Atlético de Madrid. En un partido complicado para nuestro equipo, un partido que a la afición nos tenía en vilo, decidió hacer una actuación memorable, con un derroche de condiciones, marcando tres goles y dando una asistencia. Apareció en los momentos más duros del encuentro. Nos solucionó una vez más la papeleta.

Además hay que sumarle, a todo esto, su actuación con la selección lusa. CR7 juega en una selección mediocre, pero siempre ha dado la cara. En la repesca, el momento mas duro e importante, goleó, decidió, lideró y consiguió triunfar.

Estoy harto, quitémonos las caretas. Cristiano Ronaldo es el balón de oro 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario