miércoles, 17 de agosto de 2011

La nueva tontería culé

Hoy se juega la vuelta de la Supercopa de España y después del partido de ida podemos decir que el favorito para ganarla es el Barcelona. El motivo no es otro que el resultado, literalmente, y digo literalmente porque asignar el cariz de favorito en esta eliminatoria al gurú y sus secuaces solo se debe al resultado conseguido en el Santiago Bernabeu, ya que el Madrid demostró estar mejor en todos los niveles. El equipo merengue juega mejor al fútbol, sabe hacer mejor las cosas, tiene más plantilla, se ha entrenado como dios manda durante esta pretemporada y tan solo la mala suerte hizo que no pudiera, prácticamente, sentenciar la eliminatoria en el primer clásico de esta temporada.

Uno de mis contactos madridistas repartidos por el Mundo me dijo el otro día que el partido del pasado domingo era el principio del fin de la hegemonía culé, y yo estoy de acuerdo. Creo que el Barcelona ya tentó a la suerte el año pasado con su corta plantilla, y este año dudo que tengan tanta suerte, primero porque la suerte no siempre se presenta cuando la llamas, y estos llevan mucho tiempo llamándola, y segundo porque los jugadores de su plantilla tienen un año mas, y el hoy en día frágil Puyol no tiene sustituto de garantías. Aun así el Barcelona no ha fichado centrales y ha preferido gastarse el dinero para cubrir una posición superpoblada en un canteranito más, solo que la formación de este les ha costado 35 millones de euros. Les ha salido más caro que un hijo tonto. Pero bueno, la temporada es larga y ya tendremos tiempo para comentar el buen o mal hacer de los equipos, así que centrémonos en la actualidad, en lo importante, que no es ni más ni menos que LA NUEVA TONTERÍA CULE.



Resulta que, después de un partido en el que el Real Madrid fue muy superior en la primera parte e inmensamente superior en la segunda, el aficionado culé centra sus críticas en la dureza del equipo blanco, sobre todo en la de Pepe. En un partido en el que el Madrid dominó durante 65 de los 92 minutos que duró el encuentro, en el que tuvimos 21 ocasiones peligrosas por 4 del equipo blaugrana, en el que tiramos 19 veces o lo que es lo mismo 16 más que el Barsa, en la que tiramos 6 veces a puerta sin contar los goles, por los 0 del equipo de super Pep (si, si… 0) pues resulta que en ese partido, la queja principal es nuestra dureza, y como dije anteriormente, sobre todo la de Pepe.

Pues si, Pepe hizo una entrada, sobre un pie que no estaba apoyado, sin ningún riesgo por la integridad física de la reina del dramatismo que es Dani Alves, y consiguió que para los culés el párrafo anterior no tuviera importancia. Por una jugada en la que Pepe mereció la tarjeta amarilla y Alves un Goya, el aficionado culé pone el grito en el cielo. Pero yo les entiendo, en esta ocasión el césped estaba debidamente regado y cortito, como les gusta a sus señorías, por lo que tenían un motivo menos para llorar. Aún así dejaron caer un par de frases en forma de lágrima antes del encuentro lamentando su estado de forma. Pues si, su estado de forma es lamentable, pero la culpa es totalmente suya. Jugaron de titulares los que menos habían entrenado, minando la teoría de que llevaban poca pretemporada. Además llevan poca pretemporada porque quieren, ya que la excusa de la final de la Copa de Europa no es válida para jugadores como Alexis Sánchez, el cual volvió más tarde de las vacaciones que Di Maria o Higuaín, que también jugaron la Copa de América.

Resumiendo, que seguimos siendo los malos aunque Mou no haga declaraciones, somos los villanos aunque el césped esté como ellos quieren. Ahora damos muchas patadas, patadas sin lesiones y sin violencia, pero eso a las nenas de Guardiola no les gusta. Así que me gusta imaginar esta situación: esta noche gana el Real Madrid con un gol de falta de Cristiano Ronaldo, y el aficionado culé se quejará porque no vale tirar fuerte. Son maquinas de jugar al fútbol, pero también máquinas de llorar.

Un último azote para Adriano. Dijo sin venir a cuento que los jugadores del Madrid se dedican a hablar y ellos a jugar: Amigo Adriano, viendo el partido del otro día creo que ni lo uno ni lo otro, ni nuestros jugadores hablaron, ni tu te dedicas a jugar, te dedicaste a ser lo que nunca debiste dejar de ser, un suplente del Sevilla.

1 comentario:

  1. Pedazo de artículo ya tenia ganas de ver algo de esto..Adios la supercopa... Tienen suerte.. y no los puedes tocar porque se van al suelo enseguida.. El madrid no puede hacer nada si esto sigue asi, aunque juegue atacando o defendiendo.. porque siempre tendrán la suerte de meter en el minuto 44 o en el 87.. y podrán hacer todo el teatro que quieran...CUANDO TERMINARÁ ESTO?

    ResponderEliminar