domingo, 24 de abril de 2011

No importan los ojos, las lágrimas siempre son lágrimas.

Siempre que el Madrid pierde tengo que escuchar chistes y más chistes sobre el comportamiento de nuestros directivos, jugadores y cuerpo técnico. Se dice que somos llorones, que tenemos Barcelonitis o que sólo miramos al árbitro. En mi opinión, hablar de estas cosas es normal, es decir, si a tu equipo no le pitan dos penaltis en un partido que se pierde por un gol es normal que hables de la actuación arbitral. Si hablas de tu equipo rival ya que es tu referente a la hora de evaluación de tu club, también es razonable. La cuestión es tener razón en lo que se dice.

Pero cuando las lágrimas cambian de ojos la cosa cambia. El doble rasero sigue presente, seguimos pensando que las lágrimas en ojos madridistas son motivo de escarnio mientras que en ojos culés pasan desapercibidas. Pero Guardiola es capaz de llorar, y mucho. Se queja, y mucho. Por eso me sienta tremendamente mal que la gente se crea todo lo que escucha de bocas con acento catalán. En el partido de vuelta, en Liga, escuchamos a Piqué decir que no es el estilo del Barcelona hablar de los árbitros, mientras que Alves realizaba declaraciones criticando la actuación de los colegiados de aquella noche. Así llevamos varios años, con la mentira en la boca culé y el beneplácito en los oídos de los que las escuchan. Guardiola es el mayor de los mentirosos. Es ladino y sinuoso en sus declaraciones, pero si estás un poco atento podrás localizar la farsa en sus palabras. Pep dijo al final de la Copa del Rey que cualquier cosa que dijera iba a sonar a excusa, así que simplemente felicitó a su rival. Sus palabras le valieron una medalla del juego limpio y los buenos modales. Pero tras el Valencia – Real Madrid resulta que se desmarca quejándose de algo inaudito, algo tremendo y si me apuras desleal y antideportivo que pasó durante la final anteriormente mencionada. Guardiola se queja de que un linier haga su trabajo, ¡pero que lo haga bien! Se queja de un fuera de juego que él mismo reconoce que no fue fuera de juego. Su boca sibilina no engaña al madridismo, pero si nos hace replantearnos cosas.


Mis preguntas a día de hoy son si es que Guardiola quiere que se les pite a favor, aunque sean cosas ilegales. O lo que es peor, a lo mejor es que está demasiado acostumbrado a que esto sea así. Yo no creo en el Villarato, palabra que es usada para la mofa antimadridista, y muchas veces con razón, pero es verdad que después de estas declaraciones del lider culé es como para pensártelo (aunque sigo sin creer en él). Si ahora eres linier y ves un fuera de juego azulgrana, no debes pitarlo, que si no Guardiola llora. Total, una vergüenza.


Pep es un hombre de sangre caliente, y eso a mí me gusta. Es protestón, criticón y capaz de equivocarse como el que más. A mi estos síntomas de humanidad, alejados de la divinidad que le rodea, me encantan. Ya he comentado alguna vez que no me disgusta ver como un jugador se equivoca dentro o fuera del campo siempre que sea por su pasión y dedicación a este deporte, o a algunos colores, y siempre que no sea la norma general. Pero ya hemos visto a Guardiola llamar mentiroso, repetidas veces, en días distintos, al mismo colegiado. Le hemos visto usar el “pinganillo” que usan los linieres para hablar con el árbitro. Le hemos visto fingir una agresión de Cristiano Ronaldo, echándose las manos a la cara cuando no se la había ni rozado, con el posterior bochorno al ver su cara mientras le miraba Xabi Alonso, prácticamente avergonzado. Le hemos visto ser expulsado tras una roja, merecida, de un canteranito en un partido sin importancia. Y es que, para los que no lo sepáis, Guardiola es el jugador de la historia del Barcelona que mas tarjetas rojas ha recibido, lo cual habla de su mala baba.

Pero claro, todo esto no sirve para nada, las lágrimas madridistas siempre serán más visibles que las culés, aunque yo siempre haya pensado que no importan los ojos, las lágrimas siempre son lágrimas.

4 comentarios:

  1. Os agarráis a un clavo ardiendo... pendientes de Guardiola para criticar cualquier salida de tono. Por cierto, esa imagen es del as (¿manipulada como otras veces cuando borran jugadores sin querer? jajaja) en la del marca aparecen en línea http://www.marca.com/2011/04/20/futbol/copa_rey/1303333583.html?

    ResponderEliminar
  2. Ahí tenemos un culé llorando.. donde está tu humildad ahora? Si la ocasión de Pepe hubiera entrado, todo hubiera sido mas facil y no se hablaría de todo esto

    ResponderEliminar
  3. Gracias pro esos comentarios. El del culé tambien, porque deja claro vuestra objetividad. Hala Madrid! viva el madridismo!!

    ResponderEliminar