jueves, 28 de abril de 2011

A quien le guste el arte dramático, que vaya al teatro.

Hay que ser fiel a nuestro himno y por eso mismo debemos dar la mano cuando perdemos. A mí me gusta ser el primero en felicitar al rival cuando nos ganan, y mis amigos más cercanos saben que no miento. Pero es verdad que hay cosas que indignan, y lo que pasó anoche fue una de ellas. Si un árbitro en un momento puntual hubiera expulsado a Pepe por la entrada de anoche, se hubiera equivocado. Hoy estaríamos indignados, en menor medida, pero lo estaríamos. Pero lo que más nos quema no es un error puntual del árbitro, lo que más nos quema es una premeditación, una alevosía en la actitud del Barcelona. Cuando hablo de alevosía hablo en su acepción de perrería. No puedo soportar ni un segundo más a la gente que dice que el Barcelona practica el juego limpio, porque no es así.



En este video se ve claro como no le toca, pero tambien obervamos nítidamente la actitud culé. Lobo Carrasco "no le toca pero en el campo lo parece", Quim "juego peligroso y hay juegos peligrosos que..." y Cristina Cubero, la mas patética de todos, dice "hasta que no vea una imagen en la que se vea contacto no digo nada", e incluso, cuando se ve la primera imagen en la que no le toca se le escucha decir "¡si hombre!". Junto a estas memeces, también hubo mucho silencio, momentos en los que la verguenza se apoderó de ellos.

El actual Barcelona es un cúmulo de actores, farsantes y mentirosos que tocan el balón a las mil maravillas. Pero intentar engañar al árbitro, intentar perjudicar a un compañero de profesión dejándole en mal lugar, mediante artes que no son propias del fútbol me parece lo mas ruin que se puede hacer. Me parece totalmente indignante. Son actos desleales con este deporte, acciones que están al margen del juego limpio. Igual que opino que una agresión es peor que fingir, también opino que una actuación meritoria de Oscar como las que nos tiene acostumbrados el equipo blaugrana es mucho peor que pegar una patada floja, un empujón o un agarrón, y estas acciones si son amonestadas como deben. La increíble dramatización de Alves, al cual sacaron en camilla tras una acción en la que ni le tocan, es una de las mil perlas de antideportividad que han empleado los jugadores culés en los últimos Madrid-Barsa. Y no solo sus jugadores.

Sin pararnos a analizar todos los partidos, me vienen a la cabeza las siguientes actuaciones. Pep Guardiola, el gurú del fútbol, se echa las manos a la cara en la ida de Liga tras un empujón de Cristiano, dejándose en evidencia y provocando una trifulca. En ese mismo partido, Busquets, un habitual de la teleindiscreta, finge que es agredido como ya hiciera en semifinales de Champions contra el Inter. Villa finge en la final de copa, exagerando un pisotón leve y sin intención ante su compañero de selección, Arbeloa. Busquets vuelve a repetir en la final de Copa y en la ida de la Champions, intentando engañar al árbitro en jugadas en las que no había pasado nada. Pedrito también haría de las suyas en un encontronazo con Arbeloa, llevándose las manos a la cara como si hubiera agresión cuando había solamente un choque de hombros. Esto último irritó tanto a Pinto que intentó agredir a Arbeloa. Bueno, pues como estas actuaciones hay mil más, y ninguna de ellas fue sancionada con tarjeta amarilla como merecen. Pero voy a meter un poco mas el dedo en la yaga. Si veo patético, lamentable y bochornoso este tipo de actuaciones tan premeditadas, tan flagrantes y tan irrespetuosas con el equipo rival, el árbitro y la afción, aun las veo mucho peor cuando intentas que el castigado injustamente sea tu compañero de selección. Pedro, Villa y Busquets me parecen la vergüenza nacional, un mal ejemplo para todos, y creo que deberían ser castigados como merecen. No insinúo que vayan al garrote vil, pero si que les sancionen de alguna manera que deje de manifiesto que su comportamiento es indeseable. Aunque se que no les pasará nada de nada.

Por eso estoy harto. No puedo tolerarlo más. No puedo soportar que se ataque a nuestro club, al madridismo, que se rían de nosotros. Yo estoy cansado, y ojalá esto cambie pronto, porque nosotros amamos el fútbol y también el arte dramático, pero a quien le guste el arte dramático, que vaya al teatro.

2 comentarios:

  1. Teneis mucha razon, es un robo a mano armada. Ademas aqui teneis otro video de como los jugadores del Barça se tiran como perras y se tocan la cara cuando ni los rozan...ponedlo tambien por favor...!!

    http://youtu.be/V7D9J8lTFGs

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! nos encanta que nos leas y que aportes cosas! no dudes en seguirnos por tuenti, twitter y facebook! Hala Madrid!

    ResponderEliminar