domingo, 11 de diciembre de 2011

Con el Madrid siempre hay esperanza.

Si hay algo que ha caracterizado al Real Madrid es su capacidad para levantarse de los golpes duros. El de anoche fue uno de los mayores sin lugar a dudas, pero no podemos tirar la toalla. En este primer enfrentamiento entre los dos favoritos a todo nos hemos encontrado un Barcelona que con el traje de gala está más guapo que nosotros que nosotros con el nuestro. Alexis demostró lo buen futbolista que es, Messi, Iniesta y, sobre todo, Xavi hicieron más de lo mismo. En este tipo de situaciones tú tienes que ser un equipo fuerte, dar el máximo de ti y aprovechar cada una de tus oportunidades, y es ahí donde radica nuestro problema. No fuimos un equipo fuerte, estuvimos rotos durante demasiados minutos, no supimos concretar los contragolpes ni tampoco aguantar la pelota. Está más que demostrado que al Barcelona le tienes que quitar cierto tiempo el balón o estás muerto, y no supimos hacerlo, parecíamos por momentos el Madrid del 5-0 del año pasado. Por otra parte, nuestros jugadores no ofrecieron lo mejor que tenían dentro, y no creo que fuese por mérito del Barsa (que también) si no por desmérito propio. No recuerdo una sola acción de Di María en la que no perdiese el balón, Pepe fue un desastre con el balón en los pies y volvió a estar desquiciado sin él, Marcelo no subió prácticamente nada lo cual provoca su desaparición, Lass estuvo horrible, Xabi Alonso no podía aparecer en un equipo en el que la delantera y el centro del campo no se veían ni con prismáticos y, por último, Cristiano volvió a defraudar.


Yo no tengo dudas sobre Cristiano, es el segundo mejor jugador del mundo. Nos lo ha demostrado en infinidad de veces, pero creo que tiene un problema y gordo. Está empeñado en dejar destellos en cada jugada, en conducir el balón más y más, y creo que no debería hacerlo. En mi opinión debería meterse en la cabeza que debe contactar cuanto menos tiempo con el balón mejor. Debería buscar menos conducción y más paredes y balones en profundidad. Alejando el balón de él conseguirá que su marcaje sea menos férreo, y así, poder encarar uno contra uno cuando tenga el esférico en su poder. Pero no dudemos de Cristiano, no por ahora.

También deberíamos preguntarnos si el trivote es una mala opción contra el equipo culé, aunque solo sea preguntárnoslo, ya que en Supercopa y un partido de liga llevamos ocho goles en contra, mientras que el año pasado con el trivote con Pepe encajamos solo uno y de penalti.

En fin, que es ahora cuando debemos mirar hacia delante. Es ahora cuando debemos gritar más fuerte “Hala Madrid”. Creo que no somos mejores corredores de 100 metros lisos que el Barcelona, pero si que nuestra plantilla es más completa y que ellos han tenido problemas de planificación en la parcela defensiva, por lo que podemos ser mejores corredores de maratones, que es lo que cuenta en una temporada al fin y al cabo. Como he dicho creo que al mérito del Barsa hay que sumarle el desmérito del Madrid, por lo que aun tenemos margen de mejora.

Para la ilusión, para venirnos arriba, os recomiendo que recordéis nuestro artículo que habla de la similitud que hay entre el Barsa actual y el Madrid de las tres Copas de Europa, con tantísimos parecidos que daba hasta miedo. Pues bien, a este artículo podemos apuntarle un dato más: en el partido de ida de la primera temporada en la que empezó nuestro declive jugamos primero en el Camp Nou, jornada 15, y ganamos 1-2.

Ahora y siempre, ¡Hala Madrid!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Se acerca la batalla. Debemos disfrutar este momento.

Se acerca el derbi. Suenan tambores de guerra. Sin lugar a dudas es uno de los derbis con más ganas por parte de la afición madridista. Estamos más que cansados de escuchar mil y una críticas parciales y arbitrarias sobre nuestro club, pero nosotros sabemos que desde hace un tiempo estamos trabajando bien y mucho.

Hemos cerrado una liguilla de Champions League totalmente inmaculada. No hemos recibido goles en cinco de los seis partidos. Hemos ganado todos los encuentros. Hemos marcado 19 goles y hemos encajado solo 2. El Real Madrid ha maravillado al mundo con goles inmejorables como el marcado por Cristiano Ronaldo al Ajax en el Santiago Bernabeu, en un contragolpe para recordar. Han gozado de minutos los menos usados de la plantilla como Sahin, Altintop, Granero, Varane, Albiol y, sobre todo, Callejón, el cual está dejando claro que tiene cabida en esta plantilla. ¿o acaso alguno de vosotros dudaría de su rendimiento si jugase, por ejemplo, el próximo partido en el Pizjuán?

Pero no podemos descuidar la Liga BBVA. En esta liga le sacamos, a día de hoy, tres puntos al Barcelona. Este dato se mimetiza con la farsa que rodea al club culé, ya que el Barcelona ha jugado un partido más que nosotros, por lo tanto podríamos decir que estamos a seis puntos. Pero analizar sólo esto sería quedarnos a medias. El Real Madrid le saca seis puntos al Barcelona, el cual ha demostrado gran debilidad fuera de casa, pinchando en cuatro de los seis partidos que ha jugado, ganando sólo dos y ambos por 0-1, y lugar donde Messi sólo ha marcado un gol. El caso es que estamos a seis puntos y eso que este equipo que donde deslumbra es en casa ha jugado tres encuentros más como local que nuestro Real Madrid (seis en Bernabeu por nueve en el Camp Nou). Concluimos que por ahora el Barsa muestra debilidad, ya que con el viento a favor arroya, pero con el viento en contra le cuesta remar.


Si miramos los goles nos encontramos con un Madrid que cuenta con 49 goles en su haber, mientras que el Barsa ha marcado 47. El Real Madrid anota fuera de casa 2,63 goles por partido, por los 1,33 del Barcelona. Si miramos nuestras porterías, también fuera de casa, veremos que el Madrid encaja 0,38 goles por encuentro mientras que el Barsa llega a los 1,17. Los datos son demoledores, y como datos que son no son discutibles.

El Real Madrid goza de una plantilla equilibrada, sin los problemas en la defensa del equipo de Pep Guardiola. Hay competencia sana en los laterales con Ramos, Arbeloa, Lass, Coentrao y Marcelo. Nadie se despista en la medular con Xabi, Sahin, Lass y Khedira. Mucha gente duda entre Kaká u Ozil. Di María le quita el puesto a un Callejón que está demostrando de todas todas que es un grandísimo jugador de esta plantilla. Pero lo que más llama la atención sin duda es la competencia en la delantera. El año pasado fuimos al Camp Nou con la reciente baja de nuestro jugador más en forma, Higuaín, y nos temblaron las piernas. Pero este año llegan en perfectas condiciones tanto Benzema como el jugador argentino. En la afición se duda, nadie sabe con certeza a quién poner ya que uno aporta unas cosas y el otro otras, pero lo que está claro es que los dos aportan muchísimo gol.

Somos el mejor club de la historia de este deporte. Tenemos la mejor plantilla y al mejor entrenador. Somos la mejor afición. Es nuestra hora. Nos toca. Tiembla, Barsa.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El cinismo blaugrana.

Os prometo que es superior a mis fuerzas. El cinismo que rodea al club blaugrana es increíble. Toda esta ira que tengo acumulada y que suelto ante vosotros como terapia está causada por la famosa tarjeta amarilla que vio “Shakiro” Piqué en el partido contra el Rayo Vallecano. Resulta que el año pasado la UEFA entró de oficio para hacer algo inédito, castigar el acto de forzar una tarjeta. Esto lo han hecho miles de jugadores de cientos de equipos desde que la acumulación de tarjetas existe, pero tuvo que ser precisamente el Real Madrid el pionero en esta nueva medida. Sobre todo esto tengo tres ideas:

1) Me parece normal que intenten dar ejemplo con el Real Madrid, ya que esta medida adoptada ante el club más importante de la historia del fútbol tiene mayor repercusión.
2) Lo correcto, según mi opinión, es que la UEFA hubiera tomado nota y hubiera impuesto la ley, para después aplicarla, y no al contrario como hizo el año pasado.
3) La norma es estúpida, ahora si quieres perderte un partido en concreto tienes que pegarle una patada a un rival, y ya está. Es lo mismo que forzar la tarjeta por pérdida de tiempo pero haciendo daño. Así es la UEFA.

Pero la historia continúa. Resulta que ante esta medida tomada a nivel internacional la LFP decide instaurar esa norma en nuestra liga. La norma es clara: el jugador que fuerce la quinta tarjeta deberá sufrir un castigo de dos partidos de suspensión.

El primer jugador sospechoso fue Xabi Alonso, y los medios catalanes se dedicaron a decir que Mou estaba alentando al jugador tolosarra para que hiciese trampa. Lo instruía. Mou no se conforma con hacer el mal, hace que los demás lo hagan. Pero por suerte para el madridismo el jugador no tuvo que forzar nada, ya que el propio partido lo puso en bandeja.

Resulta que le toca el turno al Barcelona. “Shakiro” tiene 4 tarjetas y fuerza de forma descarada (de la misma forma que lo hizo el Madrid en Copa de Europa) una tarjeta amarilla. El árbitro dice que por perder tiempo, pero creo que en el minuto 84 con 4-0 en casa contra el Rayo, no podemos hablar de perder tiempo si no de forzar tarjeta. Eso lo vemos todos. Pues resulta que no, que esta vez no habrá sanción. Por eso el madridismo se pregunta ¿hubiera habido sanción para Xabi en el caso contrario?



Pero el cinismo que menciono en el título del artículo se centra en Pep Guardiola y su piara de aduladores. Resulta que cuando el Madrid forzó las tarjetas en la Champions se criticó mucho a Mourinho por su supuesto enfado, ya que en verdad el quería que esas tarjetas se produjeran. Teatro del bueno, fue una de las cosas que llegamos a leer y escuchar. Ayer en cambio, fue Pep el que optó por deleitarnos con otra clase de arte dramático. Hizo gestos y ademanes de enfado ante la sanción, pero esta vez ninguno de sus pueriles súbditos ha dicho nada al respecto.

Para redondear su actuación, nunca mejor dicho, decidió decir en rueda de prensa una de sus grandes mentiras, que en este caso se caía por su propio peso. Pep es especialista en dicho arte, es capaz de decir en una rueda de prensa “yo jamás criticaré públicamente a un jugador de mi plantilla” cuando anteriormente había dicho de Ibra que “por el bien de mi club no voy a decir lo que pienso sobre Ibrahimovich.”, el cual era en ese momento jugador culé. Pues bien, ayer Guardiola dijo “yo no hablo de los árbitros” y, el muy cínico, pronunció la frase a la vez que enumeraba casos en los que el Madrid pudo salir beneficiado de las actuaciones arbitrales (y digo pudo porque no en todas ni mucho menos fue un fallo arbitral). Es decir, dijo algo así como “no digo cuando un árbitro se equivoca ni el día de la mano de Higuaín, ni el día…”. Pep es patético y la gente que lo venera lo es más aun. Guardiola ha criticado incansablemente a los árbitros tanto como entrenador como de jugador, los ha llamado mentirosos, literalmente, en rueda de prensa e incluso fue pionero en una nueva forma de crítica arbitral como es hablarle al colegiado principal a través del “pinganillo” de su colega en la banda. Insisto, es patético y que diga estas mentiras y se vaya de rositas me parece imperdonable, pero claro, al menos a los madridistas todo esto nos sirve para que quede claro el cinismo blaugrana.

martes, 29 de noviembre de 2011

El Barsa y sus tres centrales: otra gran mentira.

Hay mucho que aprender del filósofo. Pep Guardiola es el mayor estratega desde Napoleón, sin lugar a dudas. Ahora hay fiebre en el mundo del fútbol por su vuelta a los tres centrales. Los tres centrales son sinónimo de elegancia, ataque, virtuosismo técnico y tantas otras mentiras. Da igual que Cruyff lo usase hace veinte años. Da igual que Del Bosque ganase una Copa de Europa (la de 2000 concretamente) con este sistema. El caso es señalar al gurú culé como el sumo hacedor de este deporte.

Pero aunque sea muy fácil dejarse engañar, nosotros no somos de esa naturaleza concretamente. La única realidad de el por qué de los tres centrales es que el Barcelona anda muy corto de recursos en la zaga, y cuantos menos defensas deba poner menos problemas deberá tener.

Desde hace muchos meses venimos advirtiendo que la planificación de la temporada por parte del equipo blaugrana ha sido muy arriesgada, por no decir deficiente. Guardiola y Rosell prefirieron grandes desembolsos en puestos en los que había gente, puestos más galácticos como el de Cesc o el de Alexis Sánchez, para sentar en el banquillo a los canteranos Thiago y Pedrito, por ejemplo, o al improductivo Villa. En mi opinión son dos grandes jugadores y no dudo ni un momento que puedan ser grandes fichajes. El problema viene en cuanto a las prioridades se refiere. Si miramos el once titular situamos a Alves, Piqué, Puyol y Abidal como defensas de lujo. Pero cuando observamos que no hay ni un solo central natural de garantía entre el resto de la plantilla saltan las alarmas. Aun así el problema aparecería solo de vez en cuando, y para esos casos podemos parchear con Busquets y Mascherano. Lo que pasa es que ese análisis sería faltar a la verdad ya que el problema ya estaba desatado la temporada pasada. Puyol, ese inmenso jugador, lleva tiempo arrastrando problemas físicos. Es un portento pero las lesiones no le dejan continuidad, lo cual ocurrió el año pasado y ya está pasando en la temporada que nos contempla. Resulta que en las últimas ocho derrotas culés hubo un dato en común, la ausencia de su capitán, y no hay forma de sustituirle de forma eficiente en la plantilla actual. Resumiendo, el Barcelona decidió este verano jugarse la temporada a una carta, la de la salud de sus centrales, unos centrales que apuntan bajo en cuanto a su estado físico se refiere, y por eso intenta salir del problema en el que se ha metido mediante un sistema de tres centrales.


Pero claro, la repercusión mediática del fichaje del hijo pródigo o del virtuoso Alexis tuvieron mucho peso en la planificación de este año.

Curiosamente este verano escuchamos muchas más críticas hacia los razonamientos que se hacían en la casa blanca. Que si Coentrao es muy caro, que si Jorge Mendez manda en el club más que Mou y Florentino… cuando en realidad lo que han conseguido nuestros mandamases es que tengamos la que sin duda es la plantilla mas completa y competitiva (lo cual es la clave de la temporada según mi opinión) de todo el panorama futbolístico.

Deseo con todas mis fuerzas que el Barsa se la pegue este año, pero además les estaría bien merecido.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Las manos del Pipita. La tontería culé.

Después del partido que jugó el Madrid en Mestalla vamos a tener que ver una y otra vez las imágenes de las posibles manos del Pipita Higuaín. Yo no tengo ninguna duda de lo que ocurrió, no la tuve en directo y no la tengo después de ver las diferentes repeticiones. Pero está claro que la jugada es dudosa.



Precisamente por eso me parece lamentable la actitud de los TBOs catalanes, los cuales están dedicando la primera plana al Real Madrid para hablar de los favores arbitrales que se le hacen. Me parece tremendamente falso y cínico que hablen de manos claras. ¿Cómo es posible que sean claras si hasta ellos hacen una encuesta para saber que opinan sus lectores? Digo yo que si son tan claras no hay lugar a la interpretación, ¿no? Estos periodicuchos me parecen patéticos y creo que juegan con la inteligencia de sus lectores e intentan alzar la voz creyendo que así pasarán a tener razón.

Para mí, eso es llorar. Eso es mentir. Eso es ser desleal con este deporte. Pero bueno, eso lo tiene que juzgar cada uno, aunque está claro que la inventiva catalana sale a relucir hoy en día porque vamos líderes y hemos ganado en un campo donde ningún visitante ganó esta temporada, incluido el Barcelona (esto no figura en estos periódicos, claro). Sigamos por esta buena línea y seguiremos con los patéticos lloros culés.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Barsa, arbitros y viceversa.

Bueno, para los que todavía no hayan visto esta curiosa coincidencia, vamos a dar una serie de datos:

El miércoles 27 de Abril de 2011 en el Santiago Bernabeu se juega la ida de la semifinal de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Barcelona. Pepe realiza esta entrada sobre Dani Alves: Roja directa.



El martes 15 de Noviembre de 2011 en el estadio de La Luz se juega la vuelta de la repesca para la Eurocopa 2012 entre Portugal y Bosnia. Un jugador bosnio realiza esta entrada sobre Pepe: No saca ni amarilla.



En los dos casos el árbitro era el mismo, el alemán Wolfgang Stark.

Ahora dejo de centrarme en los datos para dar una breve opinión:

En la repetición se puede ver como Pepe no toca a Dani Alves y como el jugador Bosnio si toca a Pepe, pero tampoco quiero centrarme en eso. En lo que quiero entrar es que para el señor Stark las dos faltas fueron iguales, en las dos pensó que había contacto y por eso las señaló, pero aun así opinó que una merecía roja directa y la otra ni amarilla. Coinciden dos de los tres implicados y sin lugar a dudas la diferencia la marca el jugador que falta. Ser jugador del Barcelona te ofrece una inmunidad incuestionable.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Barcelona: más mentiras, más trato de favor.

Lo siento pero no puedo, es imposible, realmente quimérico. No puedo escuchar una mayor sucesión de tonterías de parte de Sandro Rosell y no decir nada. Este personajillo cada día me recuerda más a Ramón Calderón. Recuerdo que el afortunadamente ex-presidente del Real Madrid entró con aires de tipo bonachón, serio en el trabajo, con las ideas claras y, sobre todo, alguien del que te podías fiar. Pero poco a poco fue abriendo el orificio que tiene debajo de la nariz para meter la pata. Rosell sigue su estela, ¡bien por el madridismo!



Resulta que a semejante charlatán de feria estadounidense le ha dado ahora por insistir en la liga de dieciséis equipos. Ya comenté en mi último artículo que esta impopular medida no es un sinsentido, el problema es que él le da uno para luego aplicar otro. El razonamiento es muy simple: quiere reducir el número de partidos para reducir, a su vez, el cansancio entre los jugadores. Pero el contra-razonamiento también es simple: si actualmente juega demasiados partidos y aun así organiza más partidos para sacar dinero, quiere decir que el dinero está por encima del cansancio de sus jugadores. Es más, si reduce el número de partidos es únicamente para poder organizar más partidos que recauden dinero. En fin, que la pela es la pela, y el futuro, los sentimientos y las ilusiones de clubes y aficiones modestas están por debajo del cansancio de sus jugadores, que a su vez está por debajo del dinero.

La nueva tontería culé expresada por su presidente tiene que ver con los partidos de las 12, y esta si me gustaría explicarla para desenmascarar más aun el cinismo blaugrana. Resulta que Rosell dijo que el Barcelona nunca jugará a las doce de la mañana porque la tradición de sus abonados es comer en familia y luego ir al fútbol, además la audiencia en China del partido Real Madrid – Osasuna fue pírrica, de tan solo 1.3 millones de espectadores. El Barcelona es tan idílico... como falso, por eso se me obligan a realizar esta serie de dudas y azotes:

1.- ¿Si la tradición es comer y luego ir a ver el Barsa, si las tradiciones hay que respetarlas y si la comodidad y bienestar del público está por encima de todo, por qué el Barcelona forzó un partido contra el Sevilla a las 00:05 en la segunda jornada de liga allá por el 2003?

2.- ¿Si el Barcelona nunca jugará a las doce, quiere decir que el Barcelona es el único equipo de la Liga BBVA que elige sus horarios? Eso es otro trato de favor, uno más para la colección.

3.- ¿Rompería la unión del prototipo de familia catalana el ir a ver un partido y posteriormente comer juntos? ¡Estos horarios podrían cambiar la sociedad tal y como hoy la conocemos!

4.- ¿Insinúa el predicador de la verdad blaugrana que sus familias si se rigen por reglas tradicionales y que su club vela por ellas, y que el Real Madrid no lo hizo en su partido contra Osasuna?

5.- Por último, destaco que me tomo estos comentarios como un ataque a la entidad blanca ya que la nombró, una vez más, y la puso de ejemplo negativo. Así que termino dándole la razón: estimado Sandro, tuve una novia que se llamaba casi como tu pero eso no viene al caso, lo que quiero decirte es que el partido del Real Madrid no lo vieron mas de 60 millones de chinos, aunque tampoco fuesen 1.3 como dices tu ya que si contamos todos los canales que lo retransmitieron hacen un potencial de mas de 5 millones de espectadores, aunque en el fondo te doy la razón, en China no interesa tanto el fútbol, realmente pasan de nuestra Liga, por eso cuando hace poco fuisteis a dicho país a profanar vuestra impoluta camisa con la publicidad que hiciese falta os volvisteis con el rabo entre las piernas ya que absolutamente nadie de los millones de chinos que pueblan el país más poblado, valga la redundancia, del mundo quiso pagar algo decente por lucir en vuestra elástica. Por cierto, después de eso tuvisteis la poca vergüenza de decir que vuestra camiseta la reservabais para actos solidarios como poner UNICEF. Hoy ya no pasa, el dinero (una vez más) ha conseguido que por delante promocionéis una fundación que alienta al maltrato de las mujeres y por detrás a otra que las salvaguarda. Sin duda, una muestra más de las dos caras del Barcelona.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Las vacaciones de El Defensor del Madridismo.

El Defensor del Madridismo vive en una larga época vacacional. Siempre quise defender al madridismo, siempre me sentí ofendido cuando alguien atacaba a nuestro club. Además, como nos pasa a los madridistas, me encanta dar la cara por mi equipo en épocas tempestuosas, mientras que me camuflo entre el resto en rachas de bonanza.

Por culpa de mucha gente, pero sobre todo de nuestro abanderado José Mourinho, me encuentro de vacaciones constantes. Cada vez son menos los que critican a nuestro club, a sus dirigentes, a la plantilla o las gestiones deportivas que estos realizan. Estamos a tan solo tres puntos del eterno rival, pero son suficientes para que las aguas hayan vuelto a su cauce. Los madridistas nos mantenemos en un estado de tranquilidad y alegría mientras que los culés han desaparecido. No observamos loas al equipo blaugrana por las redes sociales, ni en los bares, ni por la calle… todo es como antes. Como hace poco, todo sea dicho de paso.



Hoy en día la gente no critica los fichajes de Florentino. Tenemos una plantilla inmensamente competente, quizá la mas completa del mundo incluso por delante del City y el United. Los culés nos envidian en este aspecto, y si no lo hacen deberían hacerlo, ya que saben que se han quedado cortos este año, sobre todo en cuanto a centrales se refieren. Como no tengan suerte con las lesiones van a sufrir y mucho en esta posición, pero claro, ellos han preferido traer otro tipo de jugadores, en concreto jugadores más mediáticos, más galácticos (imagínense mi cara de felicidad al escribir estas líneas).

Institucionalmente estamos en una situación estable. Los que somos futboleros desde hace tiempo sabemos que esa estabilidad la dan más los resultados que otra cosa, pero el caso es que no hay problemas en la casa blanca, somos una balsa de aceite. En cambio, en “culelandia”, hay diferencias institucionales entre directiva y cuerpo técnico de una forma constante, y cuando se ponen de acuerdo lo hacen para decir algo tan egoísta e impopular como lo de la liga de dieciséis equipos. Rápidamente diremos que esta teoría culé señala a equipos de la parte baja de la tabla como el Granada, Betis, Racing o Zaragoza y les dice “no sois dignos de competir conmigo”, pero lo peor de este asunto es que lo que el Barça conseguiría con esto no es jugar menos partidos y dar descanso a los jugadores, ya que obviamente emplearían ese tiempo sobrante, como ya hacen hoy en día, para sacar dinero jugando bolos en países futbolísticamente exóticos. Vamos, que prefieren que cuatro equipos con sus cuatro aficiones de primera estén en segunda división simplemente por dinero. Adoro que el Barça sea un mercenario futbolístico.



A nivel de prensa la cosa es más sencilla. La prensa sigue dejando mucho que desear desde un punto y desde el otro. Aunque me encantaría destacar dos aspectos: Mourinho sigue siendo maléfico, malvado, satánico y llorón. Aquí hay continuismo. Por otra parte, el pateador de cabezas, Neymar, como lo calificara Sport cuando saltó el interés del Madrid por el jugador carioca, ha pasado a ser un buen padre y a hacer magia con su equipo. Es de una falsedad que da asco.

En Mundo Deportivo han conseguido ser más rastreros si cabe. En portada encontramos como el Barcelona va cumpliendo paso a paso los trámites necesarios para hacerse con ese pedazo de jugador que es Neymar (el que pateaba las cabezas y era un fiestero en este periódico hace poco), y también podemos destacar como Florentino no deja de fracasar en su intento de hacer un equipo galáctico (si, nuestra plantilla es corta, se ve que nos falta gente de calidad). Podemos leer, tambíen, que Ronaldo ha vuelto a hacer una peineta en un entrenamiento con Portugal.



Lo curioso es que en ninguno de estos dos TBOs que son Mundo Deportivo y Sport encontramos ni una sola referencia a las palabras de un jugador del Hospitalet acusando a Cesc (un habitual en estas lides) de decirles “¿pero qué queréis si sois de Segunda B?".

En fin, que somos felices, y todo hace indicar que podemos serlo mucho tiempo y con más intensidad que nunca.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Doctor, ¿Qué es la madriditis?

La madriditis es una enfermedad que muchos culés padecen. Cuando digo muchos es porque hago gala de mi no habitual prudencia, ya que sinceramente no conozco ni un solo culé que no la haya sufrido en algún momento de la vida. Pero a la misma vez debo reconocer que la barcelonitis también está ahí, y que los madridistas, alguna vez que otra, también han tenido que sufrirla en sus propias carnes. Pero claro, ¿Qué es la madriditis o la barcelonitis exactamente? En este blog hablamos constantemente del Barcelona, lo criticamos y lo comparamos con el Madrid. Pero yo no considero que eso sea barcelonitis. En un deporte siempre hay que comparar, porque la competición es precisamente eso, medir los esfuerzos y logros de unos y otros en base a unos resultados. Yo no puedo obviar al Barcelona ya que si mi equipo consigue x puntos, nunca será campeón si el equipo blaugrana consigue x más. Como digo, eso no es barcelonitis ni viceversa.

En mi opinión la madriditis (y desde aquí voy a centrarme en ella) es cuando sacas a relucir al club blanco constantemente, siendo de otro equipo, pero sobre todo si lo haces en momentos poco indicados, de forma fortuita y desmesurada, pero sobre todo cuando estas viendo la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Voy a destacar tres tipos de madriditis severa en tres flancos diferentes: la prensa general, la prensa catalana y el aficionado culé.

El caso del culé es un caso comprensible. La enfermedad está instaurada en el cerebro fruto de los múltiples años de superioridad madridista. Siempre fueron segundones, siempre quisieron ser como nosotros, siempre tuvieron envidia. Estos síntomas evidencian dos posibles enfermedades: lupus o madriditis. Pero claro, ahora que ellos llevan años en una situación deportiva tan maravillosa no veo motivos para que sigan con su madriditis, así que cada vez que prefieren hablar del Madrid, de Mourinho o Cristiano, antes que de su pripio equipo, cada vez que en un bar hay este tipo de conversaciones, la enfermedad demuestra que en aficionados de equipos pequeños como el blaugrana es capaz de hacer mella de por vida ¿o acaso nosotros centrábamos en el Barsa la mayoría de nuestras conversaciones cuando ganamos tres Copas de Europa en cinco años? Cosa que por cierto ellos nunca han conseguido en su historia.

El segundo caso solo lo mencionaré de pasada. Esta es una enfermedad que se instaura en el cerebro de algún mandamás de un periódico, sin que nadie de su entorno sepa que la enfermedad es capaz de acabar con la credibilidad de un periodismo que gozaba totalmente de nuestra confianza. Es el caso de El País, el cual era referente periodístico en todas sus facetas, incluidas las deportivas, y que ahora se ha convertido en un autentico tebeo por culpa de la madriditis de periodistas como Diego Torres, el cual sufre una variación reciente del virus madridítico, como es la Mourinhitis. Este virus convierte en patético, lamentable, faltón, insultante y totalmente parcial cada uno de los artículos que de él emanan.

Por último hablaremos del caso más letal del virus que hablamos. Sin duda la infección mental de los diarios deportivos catalanes es la más patética de todas. Sus artículos son deplorables, pero sus portadas son realmente las que hacen mayor muestra de su enfermedad. Esas portadas sensacionalistas, además, demuestran el poco gusto por la verdad y el apartado deportivo de sus lectores, ya que las sandeces que en ellos se publican son leídas y remuneradas por innumerables usuarios que, a todas luces, también están contagiados por la madriditis. Resulta que la portada del Sport y Mundo deportivo han sido dedicadas a madridistas en innumerables ocasiones, pero nunca por motivos positivos. Bueno, miento, en toda la historia hubo tan solo cuatro portadas de estos dos equipos que mostrasen a un madridista por sus logros deportivos, aunque de esas cuatro, varias fueron por méritos con la selección española, claro.

Pero para muestra un botón. Después de los 5 partidos oficiales desde que empezó la temporada, sin contar la Supercopa, el Barcelona ha pinchado en 3 de ellos (Milán, Real Sociedad y Valencia). Es decir, esta temporada el Barcelona ha pinchado el 60% de los partidos, más que el Real Madrid por cierto. Pues bien, en lugar de centrarse en su equipo, para lo bueno y lo malo, hoy Mundo Deportivo y Sport titulan de la siguiente manera cada una de sus portadas ¡Cuanta enfermedad!


Saquen sus propias conclusiones, y cuídense, no vayan a caer contagiados.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El doble rasero contra el madridismo.

Desde que Mourinho es entrenador del Real Madrid en España han surgido una serie de detractores que, en mi opinión, son el peor grupo de detractores del mundo. Mourinho es una persona a la que siempre tienes algo que echarle en cara. Le sobra carácter, prepotencia, ironía y malos modos. Pero es precisamente el exceso de crítica hacia su persona lo que hace que los madridistas cerremos filas junto a él.

Yo nunca defenderé muchas de las cosas que dice, como tampoco me gustó lo del dedo en el ojo de “Pito” Vilanova. Esas cosas son totalmente criticables, y sinceramente creo que son cosas que debería cambiar ya que no tienen nada que ver con quitar presión a los jugadores, si no que son simplemente malos modos.

Pero por lo que no podemos pasar los madridistas es por la crítica desmesurada de todo lo que hace o dice. No podemos tolerar el doble rasero, como él mismo lo llamó, que tiene la prensa a la hora de hablar de nuestro club y de los demás.

En su última comparecencia en rueda de prensa dijo: “en el España-Chile habéis dicho que era una cosa espectacular, que mostraba espíritu de equipo y que los jugadores son como hermanos, pero si lo hace el Real Madrid es que somos un grupo de bandidos”.

Como es obvio, Mourinho no habla mal de la selección, simplemente dice que cuando unos lo hacen se les critica y cuando lo hacen otros se mira de forma diferente. El que dice que saca algo diferente de esas declaraciones está faltando a la verdad o a su propia inteligencia.

Pues bien, muchos periodistas y aficionados se han situado en dos posiciones diferentes frente a estas declaraciones. Muchos como Roberto Gómez se indignan por la forma de meterse con la selección española, por criticar a nuestra sagrada selección. Por otra parte tenemos a los periodistas y aficionados que tiran de mala memoria en honor a la fecha en que nos encontramos, el día internacional del alzheimer. Entre este último grupo podemos destacar a Santiago Segurola, adjunto al director en el diario Marca, o Jose Ramón de la Morena y sus tertulianos de anoche en El Larguero, por ejemplo, los cuales decían que los periodistas habían criticado la tángana de la selección, y que incluso Del Bosque también lo hizo.

Pues bien, Del Bosque si que criticó aquella tángana, ya que él es un caballero de este deporte, pero lo demás es simplemente una mentira, una falacia que intenta dejar por tontos a los que les escuchamos, por eso aquí os dejo una foto (cortesía de http://www.lalibretadevangaal.com) en la que podéis ver las portadas de As y Marca al día siguiente del España-Chile.



El doble rasero es simplemente un hecho, quizás nuestros malos modos puntuales hayan hecho méritos, pero está claro que otras veces se practica de una forma despreciable.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Apoyemos incondicionalmente a Cristiano.

Vergonzoso, lamentable, atroz, horrible, terrible,… tenemos varias palabras para describir lo que el madridismo debería sentir, según mi opinión, sobre el tema Cristiano Ronaldo que nos viene sacudiendo desde que terminara la primera jornada de la Copa de Europa. Me encantaría que el madridismo fuese unánime en el apoyo incondicional al jugador luso, y que este se sintiera apoyado en nuestro estadio, por lo menos. Yo se que Cristiano es un jugador cuyos aspavientos, gestos y declaraciones no ayudan para que caiga simpático. Por otra parte, tampoco creo que haya hecho ni un solo gesto o realizado ni una sola declaración en la que haya faltado al respeto al equipo rival.

Para mi es totalmente intolerable que se apunte a Cristiano Ronaldo como el culpable de una situación en la que el público grita “Cristiano muérete” y él se señala el oído. No puedo evitar enojarme cuando se critica a nuestro jugador por hacer gestos con los brazos y decir “más, más” después de que un jugador del Sporting le hiciese una entrada de roja directa a la altura de la rodilla, alentado por un público que le llamó “hijo de puta” y deseó a gritos su muerte. El último ejemplo que tenemos es el del otro día. Un jugador que tiene tarjeta amarilla le pega una patada, con los tacos por delante, a un metro de altura, que le provoca una herida en el tobillo que requiere tres puntos de sutura y sale impune de dicha acción. Posteriormente Cristiano, escasos minutos después de ser cosido, dice que le pegan por envidia, aunque no sepa si es por ser guapo, rico o un gran jugador (la verdad es que en los tres apartados me supera). Pues bien, el que escribe les asegura que no aprueba ese comentario. Me parece poco elegante, pero no nos volvamos locos, no ofende a nadie con sus palabras, ni una sola persona puede sentirse ofendida o atacada por lo que dijo el crack de Madeira (como Pinocho, por cierto).

Pues bien, el debate está servido: ¿Se merece Cristiano las patadas que recibe? ¿Las provoca? ¿Hay un motivo por el que se le pega más a él que a Messi? Sinceramente creo que el mundo se vuelve loco, y creo que en el centro de este huracán de locura se encuentra nuestro mejor jugador, el crack de nuestro equipo, y merece que el madridismo le muestre todo su apoyo. Este tío es un profesional como la copa de un pino, que hizo esfuerzos considerables para poder llegar a nuestro club, que ha batido todos los registros goleadores de nuestra liga. Este tótem futbolístico es el último en salir de cada entrenamiento, y el que mayor desempeño demuestra en los mismos. Este crack mundial está soportando mucho más que cualquier otro futbolista que haya estado en nuestro club, y, por lo tanto, nosotros tenemos que estar ahí, porque nunca ha dicho nada como, por ejemplo, Mourinho en más de una rueda de prensa. Tampoco escupió a un rival como Messi, ni dio un pelotazo a un aficionado culé. Nuestro crack está siendo maltratado a varios niveles y se merece que nosotros, los madridistas, estemos incondicionalmente con él. Y estaremos, al menos yo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Un dia en la vida de Pep Guardiola.


"Un dia en la vida de Guardiola:

6:00 AM .-Como cada mañana, un jilguero acude a su ventana para despertarle cantando "Muntanyes regalades" como el propio Pep le enseñó.

6:15 AM .-Pep, que por humildad y solidaridad con los pobres duerme en el suelo, se levanta y besa las fotos de Gamper, Cruyff y Rafael Casanova.

7:00 AM .-Prepara el desayuno para su familia y el orfanato de El Raval con productos ecológicos que él mismo planta en su huerto.

7:45 AM .-Mientras hace jogging rescata a un gatito de un árbol,ayuda a una anciana a cruzar la calle y su sudor hace florecer los jardines.

8:30 AM .-Tras ducharse con agua reciclada lleva a sus niñitas (Masche y Keita no, las otras) al colegio que él ayudó a levantar con sus manos.

9:30 AM .-De vuelta a casa llama al Dalai Lama para su larga charla diaria. Luego limpia sus chakras y ya de paso la casa entera.

11:45 AM .-Sale hacia el entrenamiento. Podría ir levitando, pero es tan humilde que prefiere ir en coche como cualquier ser humano normal.

12:00 PM.-Para en un cajero para sacar dinero y ve que están atracando el Banco. Habla con el ladrón y consigue que se rinda y abra cuenta en el Sabadell.

12:30 PM .-En el entrenamiento todo es alegría, entre los jugadores y también entre sus familiares y periodistas que llenan la grada.

13:45 PM .-Al acabar el entrenamiento le regala a Tito Vilanova un parche para su ojo, tejido y bordado por él. Los periodistas aplauden emocionados.

14:30 PM .-Comida a la que invita a la plantilla y todos los trabajadores del Barça. El propio Pep cocina y rellena los vasos de sus batidos.

16:00 PM .-De vuelta a casa se ofrece para llevar a Busquets a SOS Racismo (donde colabora) y a Messi al logopeda (donde... bueno, le lleva).

16:45 PM .-Aprovecha el atasco para resolver la conjetura de Hodge y componer una ópera basada en poemas de Mandelstam que él mismo traduce.

18:00 PM .-Comprueba q es el único ganador del Euromillón y decide donar anónimamente los 160 millones a la ONG "Humildes sin fronteras".

18:15 PM .-Tras ayudar a sus niñitas (Masche y Keita no, las otras) con sus deberes, llama a la perrera para adoptar a todos los animales.

21:00 PM .-Cena en familia a la que, como siempre, invita a inmigrantes ilegales a quienes además encuentra un trabajo legal.

22:15 PM .-Manda un mail a Antonio Miró con los bocetos de la próxima colección primavera-verano para conductores de autobús.

22:30 PM .-Videoconferencia con Obama, Merkel y George Soros para darles su receta de butifarra amb mongetes y consejos sobre la crisis.

23:55 PM .-Baja a la Batcueva a prepararse por si esta noche su ciudad le necesita, que, como él sabe muy bien, el mal nunca descansa..."

Texto extraido del usuario pcrpcr2 de www.forocoches.com.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Eladio Paramés, el hombre del mensaje de texto.

Muchos pensábamos que la muerte de Eugenio sería insuperable. También creíamos que no se podría salir de agujero negro creado por la separación de Martes y 13 o por las muertes de los grandes Pepe Carroll, Jose Luis Coll, Leslie Nielsen, Gila o el inmenso Paco Gandía. Pero no os preocupéis, entre el periodismo deportivo y el aficionado culé tenemos humor para rato.

Me hubiera gustado escribir este artículo hablando de fútbol, ya sabéis,

¡fútbol! Si, eso que ocurre entre las publicaciones del periodismo deportivo. Ese deporte que tanto nos gusta. Pensé hablar de Sahin, el cual puede debutar esta noche, pero no puedo, no después del ataque de risa que vengo sufriendo desde que ayer anunciaran vía Twitter algunos periodistas de Canal + que Mourinho pensaba dejar el Madrid.

Para los que no sepáis nada os lo explicaré lo más rápidamente posible. Ayer mandó un mensaje a Eladio Paramés (portavoz del técnico portugués) un periodista del plus para concertar una entrevista con Mou. Eladio responde que Mou se va a ir del Madrid. Los periodistas del plus le preguntan si eso pueden contarlo y Eladio dice que si. Los periodistas dan la noticia. Eladio dice que tiene dos móviles y que al que mandaron el mensaje dejó de ser suyo hace un año. Entonces la prensa nacional empieza a decir por todos los medios que el Madrid es un circo, que Eladio y Mou son unos impresentables y que todo estaba preparado. Por la tarde el diario Marca informa que creen a Eladio ya que hace tiempo le llamaron y el que lo cogió les dijo que no era el señor Paramés. Por la noche se descubre que, efectivamente, el móvil estaba en posesión de un chaval del País Vasco que se creía que le estaban gastando una broma.

Podemos resumir más aun el párrafo anterior diciendo que “la prensa nacional se revolucionó un día entero, culpando a diestro y siniestro (seguramente siniestro sería Mou) por un mensaje de texto mandado por un hincha de la Real Sociedad. Alucinante.

Resulta que los grandes profesionales que hay en Canal + no pensaron en llamar a Eladio para escuchar de su propia voz el problema con Mou. Ellos prefirieron asegurarse vía SMS y contarlo lo antes posible, siendo así los primeros en dar una noticia bomba. Uno de los circos mas grandes que se vieron ayer fue el informativo de Cuatro del mediodía, al que asistió el director de deportes de Canal +, Carlos Martínez. En ese momento Paramés ya había dicho que no era su móvil, lo cual hizo que el señor Martínez estuviera más prudente, ya que es un buen profesional después de todo y una persona inteligente. Pero claro, allí estaba Manu Carreño el cual no es tan inteligente, ni tan profesional ni tan siquiera prudente. Manu se pasó el informativo riéndose (como siempre) y comentando, con el tono de aquel que domina su trabajo, que eso “no se lo iba a creer nadie”. El programa prosiguió haciendo encuestas sobre la marcha de Mou y con un rótulo que constantemente ponía que Mou abandonaría el club blanco.

Pero si tuvo delito lo de Canal + y deportes Cuatro, más delito tiene lo del diario Sport, que hoy habla del tema en portada, calificando los hechos de “Teatro del bueno”, mofándose de la actuación del club merengue. A las horas en las que las rotativas empiezan a producir, todos sabíamos la verdad, pero claro, con otra mentira más en portada hablando mal del Madrid ellos iban a vender periódicos igualmente.

Otro tema importante fue la corriente que se creo en todos los medios y sobre todo en Twitter en la que decían “entre un periodista o un implicado yo creo al periodista”. Pues de momento, no había que creer a nadie ya que no mentía ni el uno ni el otro (solo que uno si actuó mal aunque no mintiera), pero visto lo visto deberían empezar a creer más en el implicado.

Por último destacar unas cuantas perlas más de estos grandes periodistas que nos rodean: Emilio Pérez de Rozas titula “Nos toman por tontos” en este artículo:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/nos-toman-por-tontos-1127781
confirmando, por cierto, que si deberíamos tomarles por tontos. Mascaró: "Primero filtró que amenazaba con dejar el Madrid, luego su representante lo desmintió con argumentos infantiles” añadiendo “Una manipulación burda, soez, en la que, seguramente, caerán como pardillos la mayoría de sus socios.”. Manolo Lama dijo que era “una vergüenza que un club como el Real Madrid dependiera de un móvil”, a lo que añado que mas vergonzoso es que miles de profesionales en España dependan de un mensaje de texto.

Así podríamos estar mucho más tiempo, pero no merece la pena. Eso si, la próxima vez que discutan de fútbol en el trabajo, en un bar o en su propia casa piensen que hay discutir sobre deporte, sobre lo que ven, y no sobre el resto de cosas de las que están siendo informados por estos personajes que forman el periodismo deportivo en España.

sábado, 20 de agosto de 2011

Fabricando una mentira

Una persona me dijo una vez que se puede convertir una mentira en verdad tan solo con repetirla muchas veces. Consiste en inventar algo y decirlo a todas horas, por todas partes, aunque no venga a cuento. El truco está en hacer llegar la mentira a personas que no conozcan el origen de esa mentira, al final de la historia aunque te empeñes en demostrar que aquello era una invención siempre quedará la mentira en alguna parte, y al fin el engaño será completo.

En los últimos tiempos estamos asistiendo a la invención de la gran mentira culé. No es ni más ni menos que fabricar el sentimiento de que el Real Madrid es un equipo violento, quieren convertir al equipo blanco en objeto de todas las iras y en el gran enemigo del fútbol. Todo ocurre de forma progresiva, casi sin que se note, hay que hacerlo así para que sea creíble. En Barcelona son maestros de la manipulación y el engaño, convierten situaciones normales en increíbles episodios infames, incluso son capaces de cambiar el rumbo natural de los acontecimientos gracias a esa prodigiosa forma de actuar. Como si de virtuosos trapecistas del Circo del Sol se trataran son capaces de saltar, brincar, desplomarse, dar vueltas de campana o incluso adoptar los más profundos gestos de dolor en sus rostros para hacernos creer lo que no ha ocurrido. Nos transportan a otra dimensión de la realidad, son capaces de tornar la realidad y hacernos creer justo lo contrario de lo que ocurrió. Hemos visto numerosos ejemplos durante las dos últimas temporadas, como he dicho al comienzo de estas líneas, en los primeros compases de los clásicos apenas se notaba, era el inicio de la gran mentira culé.



Al igual que ocurre con ese seudodeporte por todos conocidos como "Pressing Catch", todos sabemos que lo que estamos viendo es mentira, pero algunos prefieren creer que de verdad está ocurriendo lo que ven. Y como se dice popular mente "miente que algo quedará".

Aunque el elenco de actores esté dotado de unas magníficas cualidades interpretativas todo debe estar coordinado, planificado y bien dirigido. Estamos hablando del director de la obra, éste debe ser una persona fría, calculadora y persuasiva, para que la mentira llegue a todas partes y no se note. Estoy hablando por supuesto del gran gurú del engaño, Pep Guardiola, ese peligroso lenguaraz que envenena con sus palabras cuando los micrófonos no están presentes y que luego sufre lo que podríamos llamar la metamorfosis del gurú, y encandila a todos con su discurso mezquino pero cargado de absurdos tópicos. Este personaje es el más importante de todos y el más complicado de desenmascarar, puesto que actúa allí donde las cámaras y los micrófonos no llegan, contaminando y provocando en cualquier momento de la obra, pero sin que se note. Es el que alimenta a sus actores para que eleven sus interpretaciones hasta límites que podrían engañar a cualquiera.

El gran gurú, que nos deleita en cada comparecencia pública con una retahíla de lecciones de humanidad tiene en su haber el dudoso récord de ser el jugador más expulsado de la historia del Barcelona, todas ellas por protestas al árbitro. Como se puede observar es un director con experiencia en el arte de la manipulación y el engaño, siempre lo ha sido y ahora lo hace a lo grande. Por primera vez en la historia del fútbol hemos visto como el gurú se quejaba amargamente de una decisión correcta de un árbitro, es inaudito. Capaz de poner el grito en el cielo cuando alguno de sus actores sufre el contacto de otro jugador y que salta al terreno de juego cuando uno de sus secuaces de la Massia hace una entrada escalofriante y recibe el correcto castigo por ello.


Una última prueba de que todo esto forma parte de una gran producción destinada a otorgar al Real Madrid el cartel de equipo violento, es que tras todas las supuestas patadas, pisotones y agresiones que desde Barcelona gritan a los cuatro vientos, no se ha producido ninguna lesión o molestia al reparto culé que les hayan impedido actuar en la siguiente función.

Toda la compañía culé está trabajando duro, no solo para jugar bien al fútbol si no para crear la gran mentira culé.

viernes, 19 de agosto de 2011

Reflexiones sobre la Supercopa

Pasadas unas horas del final de la Supercopa de España, convendría hacer una reflexión sobre todo lo extradeportivo que está acompañando a los clásicos desde el año pasado, manifestado en su forma más intensa en la tangana tras la entrada de Marcelo a Fábregas.

El lado oscuro de la fuerza

Mourinho es el malo oficial que toda gran película necesita. Lleva siéndolo casi desde que era “traductor”. Pero la realidad es que “el tal Mourinho” (como le bautizó con sorna Capello para mayor regocijo de la prensa) está dando sobradas razones para que el madridismo empiece a avergonzarse de su entrenador, por otro lado muy bueno. Si bien maneja la ironía y los tiempos en el ante y post partido de una manera colosal, su impotencia ante la superioridad del Barça está acentuando gravemente aspectos negativos de su conducta que ya conocíamos: mala educación, soberbia, grandilocuencia, tendencia al histrionismo y un punto de agresividad importante.

Mourinho no ha llegado a entender que con lo deportivo está haciendo suficiente para pasar buenos años en el Madrid con una perspectiva de títulos muy razonable. Más allá de partidos puntuales en los que puede que el Madrid haya confundido intensidad con algo de violencia (eso sí, sin lesiones rivales conocidas), el Madrid ha mejorado en defensa, ataque y, ante todo, intensidad. Si él y su cuerpo técnico, una especie de guardia pretoriana barriobajera, se empecinan en poner el acento en todo lo extradeportivo en lugar de en aquello para lo que fueron contratados, el madridismo acabará por darles la espalda. Y perderán la sorprendente confianza que hasta ahora le ha brindado su Presidente.


Ruedas de Molino


¿Por qué el aficionado del Madrid apoya a Mourinho incluso tras los sucesos del partido de vuelta de la Supercopa? Es evidente que Mourinho ha entrado en el corazón del aficionado madridista, tanto de televisión como de abono. Su carácter, la percepción de mejora notable del equipo y que represente la antítesis de Guardiola son ya motivos más que suficientes. Pero a mi juicio el madridismo está viviendo una injusta situación: la actitud del Barça y de la prensa en general nos están obligando a cerrar filas con nuestro entrenador. Sí o sí. No es esta una actitud adolescente o irreflexiva, sino profundamente humana. Ni tan siquiera creo que sea resultado directo en todos los casos de envidia ante los éxitos del Barça.

El madridista no debería transigir con la dicotomía a la que se le enfrenta en cada charla de fútbol. Mourinho, ¿héroe o villano? Gran entrenador que se está equivocando gravemente en las formas, y que de esa manera daña a nuestro club. Le apoyamos porque hay que dar continuidad al trabajo bien hecho, pero le exigimos que se contenga. Nos gusta que sea irónico, lenguaraz, incluso bocazas, no es el primer entrenador que es así, pero no queremos tener a un cantamañanas representándonos. Su actitud pone el foco en el Madrid, esquivando al Barça. Como en política, la primera imagen queda y el que da explicaciones pierde.

Dicho lo anterior, si no se nos debe obligar a comulgar con ruedas de molino en el debate sobre Mou, sería injusto que todo el peso de lo negativo de los clásicos recayera sobre sus espaldas o las del Madrid. A eso me refería con la actitud del Barça y con la prensa. Si después de todo lo que hemos visto más allá del gran fútbol en nuestro máximo rival estos años el único responsable es Mourinho, me atrevo a decir que esa sí es una postura adolescente. El madridismo cierra filas con Mourinho por que le están forzando a ello, se siente dolido con actitudes del Barça y de sus jugadores y con una prensa que sólo mira al Madrid en modo destructivo, que no es capaz de criticar nada de lo que hace o dice la culería.

El buen samaritano

Pep Guardiola, el gesticulador, un endeble y limitado centrocampista con enorme visión de juego y calidad en el pase, protestón, que no paraba de hablar con los árbitros, todo el rato, una exageración, algo que también ha heredado su evolución: Xavi. Es un entrenador con carácter y mal genio que da buena imagen y sabe estar ante los medios. Más educado que Mourinho, claro está, pero pendenciero similar, desliza presiones a los árbitros en cada rueda de prensa; maestro de la unilateralidad de la violencia, con su postura de falsa humildad, con su seny impostado. Que tira la piedra y esconde la mano. Parece que en el partido de marras le dijo tres veces al banquillo del Madrid “sois una banda”, pero en rueda de prensa es él quien hace lo imposible por calmar ánimos. Los calma predisponiendo ante la dureza del Madrid, y sin criticar a ninguno de sus jugadores, ejemplares.

Ejemplares en simulaciones que llevan a expulsar a un rival (Busquets y Alves sobre todo), ejemplares provocadores (Piqué, su manita y sus “españolitos”, que luego se duele porque Mou destroza el fútbol español), protestones con el árbitro (Xavi, Mascherano, Busquets, Alves, Puyol), pendencieros (Villa, Pinto, el sagrado Messias, pelotazos a la grada, escupitajos al pasar por delate de Mou, al que provocó gravemente en los dos partidos de la Supercopa, sobre todo en el segundo). Cosas que los jugadores madridistas ven en el campo, y que no tienen reflejo en la prensa, ni en los árbitros, quienes bajan el rasero de la faltita con el Barça de manera escandalosa.

Vilanova, un segundón de apariencia ascética y que al parecer no para de insultar en el campo, un estilo al mítico Cristóbal Soria del Sevilla. Duras críticas a Mou en El País este verano, diciendo que como entrenador le faltaba haber jugado al fútbol y que nunca jugaría bien. Que salta a por Marcelo de manera sorprendente.

Se equivocan tanto como Mou los seguidores del Barça y la prensa si no ven estas cosas y siguen pensando que tienen enormes futbolistas que además son un modelo (provoca sonrojo una charlatanería sobre el Barça que lleva a filósofos como Shakira a espetar “ojalá el mundo fuera como el Barça”). Quien no vea que Marcelo se lleva una justa tarjeta roja, pero que la tangana la forman Vilanova, Pinto y Villa, que son los que echan el combustible a la misma; se equivoca tanto como el que sigue pensando que Mou actúa correctamente. Mou se equivoca con su niñería del “ojazo”, pero la colleja de Vilanova a nadie le ha parecido digna de estudio. Y si podemos descojonarnos durante años llamando a Mou traductor o “el tal…” porque un gran entrenador se burló de él cuando era un segundón desconocido, por favor, no nos rasguemos las vestiduras cuando él se cachondea de Vilanova.

No es anormal la tensión o malos modos durante y tras los clásicos, es parte del fútbol. Pero que nadie se engañe: la diferencia con la situación de hoy es que hay mucho malestar larvado entre jugadores. Y ahí la responsabilidad es de ambos clubes, ambos entrenadores y de la mayoría de los jugadores de ambos equipos. Pensar que sólo una parte es responsable sí es infantil.

TEXTO: Josemi, seguidor de nuestro blog. Animate a mandarnos tus artículos.

miércoles, 17 de agosto de 2011

La nueva tontería culé

Hoy se juega la vuelta de la Supercopa de España y después del partido de ida podemos decir que el favorito para ganarla es el Barcelona. El motivo no es otro que el resultado, literalmente, y digo literalmente porque asignar el cariz de favorito en esta eliminatoria al gurú y sus secuaces solo se debe al resultado conseguido en el Santiago Bernabeu, ya que el Madrid demostró estar mejor en todos los niveles. El equipo merengue juega mejor al fútbol, sabe hacer mejor las cosas, tiene más plantilla, se ha entrenado como dios manda durante esta pretemporada y tan solo la mala suerte hizo que no pudiera, prácticamente, sentenciar la eliminatoria en el primer clásico de esta temporada.

Uno de mis contactos madridistas repartidos por el Mundo me dijo el otro día que el partido del pasado domingo era el principio del fin de la hegemonía culé, y yo estoy de acuerdo. Creo que el Barcelona ya tentó a la suerte el año pasado con su corta plantilla, y este año dudo que tengan tanta suerte, primero porque la suerte no siempre se presenta cuando la llamas, y estos llevan mucho tiempo llamándola, y segundo porque los jugadores de su plantilla tienen un año mas, y el hoy en día frágil Puyol no tiene sustituto de garantías. Aun así el Barcelona no ha fichado centrales y ha preferido gastarse el dinero para cubrir una posición superpoblada en un canteranito más, solo que la formación de este les ha costado 35 millones de euros. Les ha salido más caro que un hijo tonto. Pero bueno, la temporada es larga y ya tendremos tiempo para comentar el buen o mal hacer de los equipos, así que centrémonos en la actualidad, en lo importante, que no es ni más ni menos que LA NUEVA TONTERÍA CULE.



Resulta que, después de un partido en el que el Real Madrid fue muy superior en la primera parte e inmensamente superior en la segunda, el aficionado culé centra sus críticas en la dureza del equipo blanco, sobre todo en la de Pepe. En un partido en el que el Madrid dominó durante 65 de los 92 minutos que duró el encuentro, en el que tuvimos 21 ocasiones peligrosas por 4 del equipo blaugrana, en el que tiramos 19 veces o lo que es lo mismo 16 más que el Barsa, en la que tiramos 6 veces a puerta sin contar los goles, por los 0 del equipo de super Pep (si, si… 0) pues resulta que en ese partido, la queja principal es nuestra dureza, y como dije anteriormente, sobre todo la de Pepe.

Pues si, Pepe hizo una entrada, sobre un pie que no estaba apoyado, sin ningún riesgo por la integridad física de la reina del dramatismo que es Dani Alves, y consiguió que para los culés el párrafo anterior no tuviera importancia. Por una jugada en la que Pepe mereció la tarjeta amarilla y Alves un Goya, el aficionado culé pone el grito en el cielo. Pero yo les entiendo, en esta ocasión el césped estaba debidamente regado y cortito, como les gusta a sus señorías, por lo que tenían un motivo menos para llorar. Aún así dejaron caer un par de frases en forma de lágrima antes del encuentro lamentando su estado de forma. Pues si, su estado de forma es lamentable, pero la culpa es totalmente suya. Jugaron de titulares los que menos habían entrenado, minando la teoría de que llevaban poca pretemporada. Además llevan poca pretemporada porque quieren, ya que la excusa de la final de la Copa de Europa no es válida para jugadores como Alexis Sánchez, el cual volvió más tarde de las vacaciones que Di Maria o Higuaín, que también jugaron la Copa de América.

Resumiendo, que seguimos siendo los malos aunque Mou no haga declaraciones, somos los villanos aunque el césped esté como ellos quieren. Ahora damos muchas patadas, patadas sin lesiones y sin violencia, pero eso a las nenas de Guardiola no les gusta. Así que me gusta imaginar esta situación: esta noche gana el Real Madrid con un gol de falta de Cristiano Ronaldo, y el aficionado culé se quejará porque no vale tirar fuerte. Son maquinas de jugar al fútbol, pero también máquinas de llorar.

Un último azote para Adriano. Dijo sin venir a cuento que los jugadores del Madrid se dedican a hablar y ellos a jugar: Amigo Adriano, viendo el partido del otro día creo que ni lo uno ni lo otro, ni nuestros jugadores hablaron, ni tu te dedicas a jugar, te dedicaste a ser lo que nunca debiste dejar de ser, un suplente del Sevilla.

martes, 5 de julio de 2011

Un caso más de la hipocresía culé

La hipocresía culé vuelve a aparecer en modo de titular periodístico. Resulta que Mundo Deportivo y Sport titulan “¡Plántate!” y “Wenger traiciona a Cesc” respectivamente. El hombre educado, el sabio del fútbol, el amante del juego bonito y las jóvenes promesas, Arsene Wegner, hasta hace poco tan admirado por los aficionados blaugranas, se ha convertido de golpe y porrazo en un tirano. ¿Qué es lo que ha hecho Wegner para pasar de ser alguien a quien citar cuando criticaba una y otra vez al Real Madrid, a ser un villano que se encuentra al mismísimo nivel de vileza de Mourinho? Es muy fácil, ese algo es la hipocresía culé.



Este tema se zanja con rapidez, no necesita aportar grandes datos ni hacer bastas reflexiones filosóficas sobre lo que es el fútbol y sus clubes. Este tema es muy sencillo. Resulta que hace pocos días el Fútbol Club Barcelona y sus aficionados celebraban como si de una Copa de Europa se tratase, o mejor aun, como si de un partido contra el Real Madrid con posesión a favor se tratase, la renovación de su nueva perla: Thiago Alcántara.

El hijo del gran Mazinho es un lujo, un joven talento salido de la Masía muy del gusto del aficionado culé. Precisamente por eso se le ha renovado, poniéndole una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. Eso conforta al aficionado blaugrana, si alguien quiere a su perla de la cantera, tiene que pagar esa altísima cantidad de dinero siempre y cuando el jugador quiera abandonar el club. Pero, en cambio, está mal que el Arsenal quiera 45 millones por Cesc, la mitad que el Barsa por Thiago. Está mal a pesar de que Cesc sea un canterano del Arsenal como Thiago, está mal a pesar de que Thiago hoy en día no sea símbolo culé y Cesc sea capitán y referente gunner. Está mal a pesar de que Cesc sea aun un joven valuarte. Está mal porque Cesc quiere irse, pero claro, los 90 millones de Thiago son por si el joven jugador también quisiera irse en un futuro, si este quisiera quedarse no necesitarían agarrarse a dicha clausula. Está mal, en definitiva, porque el culé es hipócrita por decreto ley.

No doy la cara por Wegner, el cual me parece un entrenador alejado del alto nivel, un creador de polémicas y un fabricante de equipos débiles y flojos que en los momentos importantes defraudan. Wegner no es para nada de mi agrado como persona ni como entrenador, pero en este caso ¿Qué pensaba el aficionado culé? ¿Que lo darían a bajo precio simplemente por agradar al club blaugrana?

El aficionado del Barça se caracteriza por observar la realidad según le conviene, y este es un caso más de la hipocresía culé.

domingo, 3 de julio de 2011

Nuri Sahin.

Cuando el Real Madrid hace un fichaje siempre provoca cierto nivel de ilusión entre la afición, unas veces más y otras menos, pero siempre hay incertidumbre y ganas de verlo. Por eso cuando fichamos a Sahin, mejor jugador de la liga alemana, me intenté informar del tipo de juego que realiza. Pero viendo los telediarios te enteras de su edad, de que es turco aunque nacido en Alemania, que jugaba en Dortmund y poco más. Además tienen la frivolidad de etiquetarlo como centrocampista, simplemente. Claro, tengo amigos que se preguntan si le quitará el puesto a Ozil, ante lo que yo le respondo que no, que Sahin juega más retrasado, lo cual provoca una inevitable pregunta ¿Entonces es como Xabi o como Khedira? Pues bien, os voy a sacar de dudas.



Este jugador turco e inmensamente zurdo juega en la posición de Xabi Alonso, o bien de Khedira, aunque tiene un rol diferente a ellos. En el actual campeón de la Bundesliga ha jugado acompañado en el centro del campo por un compañero con menos capacidad creativa, siendo él el referente del equipo a la hora de iniciar la jugada, y por momentos, ocupando totalmente la parcela que le correspondería también a su compañero. Pero no os dejéis engañar por su pegada, sus goles y la participación ofensiva que podemos ver en los videos de Youtube, porque Sahin juega bastante pegado a la defensa, incluso hay veces que se incrusta entre los centrales para sacar el balón jugado, pero sobre todo para defender. En este aspecto me recuerda un poco a Gago, y creo que en Real Madrid no jugará tan retrasado. Pero gracias a Dios, es el único aspecto por el que me recuerda al jugador argentino, porque Sahin con el balón en los pies es un cúmulo de aciertos, una máquina de crear peligro. Igual que Gago es capaz de perder cien balones por segundo en jugadas que no van a ninguna parte, Sahin tiene el don de hacer llegar el balón a los delanteros de una forma vertiginosa y sin tener que pasar por ningún otro centrocampista. Este jugador recibe el esférico y en dos segundos el balón ha salido de forma vertical en busca de peligro. Una delantera con gente rápida como Cristiano, Di Maria, Higuaín o, quien sabe, Agüero, se puede frotar las manos. La sensación que a mi me queda al ver a Sahin es que es el tipo de jugador que le gusta a nuestra afición, un jugador que siempre es capaz de desequilibrar un partido juegue en la posición que juegue, y de la manera mas rápida.

Pero Sahin defiende, defiende y sigue defendiendo. Rara vez pierde la posición en ataque para olvidar la retaguardia, aunque obviamente si ocupa posiciones ofensivas a lo largo del partido. Sahin sigue siempre al primer jugador, no delantero, que se sume al ataque del equipo contrario. No es un superdotado defensivo, pero es bastante pegajoso. No es el típico jugador que sigue con la mirada a su par, él siempre está cerca, pegado, agarrando o tocando al rival. En los corners defensivos suele marcar en el segundo palo, aunque hay veces que también cubre el primero, pero no suele marcar a los grandes rematadores de cabeza ya que el juego aéreo es su punto débil. Su tamaño se encarga de esto último pero también su poca destreza con la testa. Apoya siempre los saques de banda, concretamente de su banda, aunque en los partidos en los que se adueña del centro del campo acaba apoyando las dos. A balón parado es un figura. Los tiros libres podéis verlos en Internet, veréis como destaca, y los corners y faltas laterales las saca siempre él. Tanto de un lado como de otro, teniendo una técnica bastante curiosa. Sus saques son muy altos, y aunque esto es malo ya que permite la anticipación del portero rival, en realidad se trata de una trampa, ya que la caída es endiablada, con una rapidez inmensa. Por último hay que destacar que Sahin aparece en los momentos claves. Sahin marca en casa del Bayern a los pocos minutos de que este empate el partido, y lo celebra con su mister, ya que es capitán del equipo algunas veces, referente del juego y extensión del entrenador.

En fin, que hemos fichado un jugadorazo, más parecido a Xabi que a Khedira, más vertical que el tolosarra y menos defensivo que el alemán, con gran capacidad de mejora, porque en mi opinión aun le falta un poco de maduración, pero claro, la tendrá al lado del mejor volante del mundo. Una joya.

viernes, 17 de junio de 2011

Rosell, chato, te has lucido.

No estoy descansado. Hoy no he dormido bien y se cual es el motivo. Después de más de un mes de amenazas y advertencias por parte de Sandro Rosell, ayer habló en rueda de prensa. Efectivamente dijo aquello que nos temíamos, aquello que el madridismo no quería oír. Sin lugar a dudas nuestra mayor pesadilla. El presidente del Barcelona amenazó con romper las relaciones institucionales con el Real Madrid si volvía a ocurrir lo mismo que esta temporada. Partiendo de la base de que el Real Madrid y el Barcelona no mantienen ningún tipo de colaboración institucional y que solo mantienen relaciones los días de partido, la amenaza de Sandro fue algo así como “Si volvéis a hacer lo que habéis hecho este año ya no comeremos juntos los presidentes el día de partido”. Claro, eso me impide e impedirá conciliar el sueño durante una buena temporada.

Pero aun me gustaría ahondar más en el tema. Resulta que la actitud del Real Madrid este año ha enfurruñado al presidente culé, pero eso si, no tanto como para prescindir de esas comidas previas a los encuentros. Rosell amenaza con acabar con esas manducatorias, lo cual es una amenaza de otra época, y no me refiero a otro momento histórico si no a otra época dentro de la vida del ser humano, concretamente de la niñez, pero lo más duro es que ni siquiera le dolió tanto la actuación del Real Madrid como para acabar con esas comidas. Rosell patalea, se enfurruña y lloriquea, pero solo amenaza, no ve necesario prescindir de sus pitanzas anuales con Florentino.

Pero si analizamos las quejas de Rosell, el caso es todavía más circense. Resulta que vuelve a acusar al Real Madrid de lanzar acusaciones de dopaje al Barcelona. En este tema lo tengo bastante claro, si Rosell hubiera dado datos o pruebas de que eso es verdad, el Real Madrid debería disculparse por ello, o el club o la persona que fuera señalada como culpable. Pero resulta que no hay ni una prueba, ni una evidencia de que esas acusaciones sean ciertas. El Real Madrid, ni empleados, ni plantilla, ni cuerpo técnico ni directiva, realizó comentarios al respecto, solamente hizo un comunicado desmintiendo que estuviesen involucrados, y repitieron algo similar en boca de su portavoz Jorge Valdano. Por otra parte, el Barcelona está indignadísimo por las palabras que originaron toda esta trifulca, las realizadas por Mourinho después del partido de ida de la Copa de Europa. Anteriormente ya hubo simulación de agresiones, pelotazos al público, declaraciones como “os vamos a ganar la copa de vuestro rey” y cosas así, pero lo que originó todo según la gente que vive en Culelandia fue esto. Pues bien, como madridista no me gustó lo que dijo Mou. Realmente creo que es cierto, las dos Copas de Europa ganadas por Guardiola como entrenador están salpicadas por inmensas injusticias futbolísticas, eso no es opinable, pero todo lo que dijo de la trama, de UNICEF y la UEFA está de más y es políticamente incorrecto. Creo que Rosell tiene motivos para quejarse de esto, aunque Mou ya esté cumpliendo la pena por ello, aunque haya sido condenado antes de ser juzgado, entiendo que Rosell se enfade. Pero claro, solo alguien con la típica hipocresía culé es capaz de ver la paja en ojo ajeno y no ver la biga en el propio. Desprestigiar las dos Copas de Europa ganadas por Guardiola es un insulto a la institución y requiere amenazas al respecto, pero si Valdés desprestigia durante el mandato de Rosell las 6 en blanco y negro del Real Madrid, entonces no pasa absolutamente nada, no requiere ni la mas mínima disculpa. Eso si, dicho esto, me resulta indignante que Florentino reciba todo tipo de críticas por su actuación este año, cuando aun no ha abierto la boca.

Esto es un TBO, una pantomima y un mal chiste. Como madridista estoy encantado con la actuación de mi club, veo mal algunas cosas que ha realizado Mou pero aun así creo que está siendo desproporcionadamente culpado por ello. Pero después de lo de ayer solo puedo decir: Rosell, chato, te has lucido.

sábado, 11 de junio de 2011

Los veinte puntos de Roncero contra el Barcelona.

Tomás Roncero es un personaje sin parangón. Es un madridista pasional que no deja indiferente a nadie. Obviamente todos los culés le odian, y yo les comprendo totalmente. Muchos aficionados del Madrid lo ven como un friki que no tiene remedio, un tipo que perjudica al club con su forma de ser. A mi me cae bien, obviamente creo que está desquiciado pero reconozco que me hace gracia, es un tipo simpático y gracioso aunque obviamente no se puede tomar como referente de nada por su desmesurado fanatismo.


Pero el otro día realizó un comentario de veinte puntos en Punto Pelota (otro ejemplo de divertimento al que no tener en cuenta) con el que los madridistas nos identificamos, yo concretamente, y con el que varios culés se echan las manos a la cabeza. Yo creo que tiene razón en casi todo, y por eso me gustaría comentar punto por punto las cosas que dijo sobre el comportamiento indigno del Barcelona por el cual debería estar más que callado Sandro Rosell:

1)“La espantada del Barcelona en Pamplona jugando a la hora que quiso y vulnerando el reglamento”. Yo recuerdo que Guardiola estaba muy enfadado ese día porque la Liga le dió ordenes contradictorias, y no le faltaba razón, pero es verdad que todo vino provocado por un exceso de confianza y capacidad de control que les hizo vulnerar el reglamento.
2)“La manita de Piqué tras el 5-0”. Efectivamente, si el Madrid gana 5-0 a un rival y Cristiano se mofa ante su afición haciendo la manita seguro que se le hubiera criticado sin piedad.
3)“La profecía de 5-0 para no perder la costumbre por parte de Rosell”. Prepotencia pura y dura, mayor aun que la del chorreo de Boluda.
4)“El autobús con cinco jugadores cachondeándose con la manita”. Otra falta de respeto más hacia el Madrid, obviamente.
5)“Víctor Valdés diciendo que los títulos del Madrid son en blanco y negro”. A parte del desprestigio que supone, recordemos que en DVD tenemos las mismas Copas de Europa.
6)“Guardiola hablando de que Mou estaría contento con la designación del árbitro portugués”. Si, Guardiola este año ha llorado por un árbitro que no le acabó pitando y una decisión arbitral que estaba bien pitada. Llorón incansable este Pep.
7)“Guardiola diciendo p… amo a Mou y llamando a la prensa de Madrid ‘central lechera’ de Folentino”. Pues nada, esto simplemente es un ejemplo de mala educación.
8)“El balonazo de Messi en el Barnabeu”. En este tema a Roncero le indigna lo mismo que a mí, y es que no solo dió el pelotazo si no que nadie se disculpó.
9)“Las palabras de Piqué en el túnel de vestuario del Bernabeu”. Como todos sabéis dijo que nos ganarían las Copa de nuestro Rey. Esto no está demostrado, Piqué dijo que no ocurrió, nuestra plantilla dijo que si, pero la clave es que cuando dijo que si ocurrió nuestro capitán y capitán de la selección Iker Casillas, Piqué no le contradijo. Blanco y en botella…
10)“El triple ensayo de teatro en la ida de la Champions”. Aquí se equivoca Roncero, dice que se tiraron Pedro, Busquets y Alves, pero se deja a Keyta que también fingió ante Adebayor.
11)“La actitud racista de Busquets con Marcelo”. En mi opinión es el punto más negro del Barsa esta temporada. Impresentable, imperdonable e incuestionable.
12)“La provocación en ese partido de Keyta y la posterior agresión de Pinto”. Otro ejemplo más de violencia injustificada, pues no había motivos para ese comportamiento.
13)“El fallo del árbitro en la expulsión de Pepe”. Esto es culpa del árbitro y no del Barcelona, pero hasta cierto punto. Si un árbitro se equivoca sin más es criticable, pero si tu equipo logra engañarle se convierte en juego desleal como es lógico.
14)“El gol anulado, inverosímilmente, al Real Madrid en la vuelta de la Champions”. Circense apreciación del árbitro, un bochorno sin parangón, pero este punto no creo que sea achacable al Barcelona.
15)“Piqué en la celebración hablando del Real Madrid”. Esto simplemente es madriditis. ¿Recordáis la ultima vez que un madridista micrófono en mano habló del Barcelona en una celebración?
16)En este punto habla de Tito Vilanova pero no entiendo realmente lo que dice ya que le interrumpe Pedrerol.
17)“La mofa con la pelota de Guardiola a Cristiano”. Un entrenador en pleno partido provocando a un jugador, fue vergonzoso y totalmente criticable.
18)“Guardiola le dijo ‘Aquí calladito’ a Garrido”. Nueva falta de respeto y educación.
19)“El silbido de Pinto en Champion”. Juego desleal sin lugar a dudas, aunque ya fue sancionado en su día.
20)“La composición actual de la UEFA con Villar en cuatro comisiones, metiendo a Laporta y Gaspar entre ellos”. Yo no creo en las conspiraciones, yo critico al cuerpo técnico, directiva y jugadores ya que eso y solo eso es lo que forma el Barcelona, pero hay que reconocer que este tipo de datos enturbian mucho las posteriores decisiones incompresibles de la UEFA, como pudo ser la sanción inédita a dos jugadores del Madrid por forzar tarjetas.

En fin, saquen sus propias conclusiones, pero si Roncero en un acto tan irracional como siempre dice tantas verdades es porque esta temporada ha sido totalmente indigna por parte del equipo culé, por eso no puedo tolerar que se les ensalce por su forma de actuar y se critique tanto a nuestro club, no al menos después de escuchar los veinte puntos de Roncero contra el Barcelona.